El Amaretto es uno de los licores más conocidos en Italia. Elaborado licor italiano dulce elaborado con almendras, Amaretto Disaronno o Averna son algunos de los más populares. Este licor italiano se prepara utilizando esencia de almendra, sin embargo anteriormente se solía elaborar mediante la maceración de semillas de albaricoque.

galletas de almendra y disaronno (1)

DISARONNO es el nombre del Amaretto más conocido en Italia. El Amaretto tiene su origen en Saronno, una pequeña localidad cercana a Milán, Italia, de la cual esta empresa toma el nombre “Amaretto di Saronno“.

Esta legendaria firma italiana proclama con orgullo que su fórmula original del Amaretto no ha cambiado desde el siglo XVI, esta es: una infusión de aceite de semilla de albaricoque con alcohol destilado, azúcar quemado y la esencia pura de diecisiete hierbas y frutas seleccionadas.

Si bien el interior no cambia desde hace unos cuantos siglos, el exterior del Amaretto Disaronno suele variar en Navidad gracias a ediciones limitadas diseñadas por grandes nombres de la moda.

Después de las colaboraciones con Moschino y Versace, DISARONNO ha contado para estas Navidades con la inspiración de Roberto Cavalli que ha diseñado un look único basado en el imaginario de la fauna marina y de los safaris africanos utilizados en su Pre Colección de Primavera/Verano 2015.

galletas de almendra y disaronno

El Disaronno puede tomarse como digestivo después de las comidas o bien con ingrediente para elaborar cocteles únicos y sorprendentes como el  “Disaronno Wears Cavalli Sour“, o también  para preparar un Tiramisú tradicional o estas galletas de almendras y Disaronno Wears Cavalli.

Galletas de Almendra y Disaronno Wears Cavalli:

  • 150 gr Almendras crudas y peladas
  • 60 g de harina
  • 60 g de azúcar
  • 2 huevos “M”
  • 1 Cucharada de mantequilla en pomada
  • 1/2 Cucharadita de levadura o impulsor
  • 60 ml de Disaronno
  • Azúcar glas

galletas de almendras y disaronno

Elaboración Galletas de Almendra y Disaronno Wears Cavalli:

  1. Trituramos las almendras en un mortero, en un robot de cocina o con la ayuda de la batidora.
  2. Vertemos en un cuenco y añadimos la harina y la levadura. Mezclamos.
  3. En otro cuenco batimos los huevos con el azúcar y el Disaronno.
  4. Disolvemos la mantequilla, durante unos segundos en el microondas, y vertemos sobre la mezcla de harina y azúcar junto con los huevos.
  5. Mezclamos el conjunto con la ayuda de unas varillas hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
  6. Formamos una bola o rulo, envolvemos en papel film y guardamos en la nevera un par de horas como mínimo.
  7. Sacamos de la nevera, formamos bolitas, como si fueran albóndigas pequeñitas, rebozamos en azúcar glas y aplastamos un poco entre las manos.
  8. Colocamos papel de horno sobre la bandeja de horno y encima de este la masa de las galletas, con la suficiente separación para que no se peguen entre ellas durante el horneado.
  9. Introducimos la bandeja en el horno (previamente precalentado a 200º) y horneamos durante 12-15 minutos.
  10. Sacamos, dejamos enfríar. Guardamos en una caja metálica hasta su consumo.

Estas galletas de almendra nos pueden servir como unos “petit four” perfectos para Navidad acompañados con una pequeña copa de Disaronno Wears Cavalli.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend