Las Flores de Saúco rebozadas son una receta ideal para sorprender a tus invitados.

Flores de Saúco rebozadas

Aprovechando que los Saúcos están en todo su esplendor, y que sus delicadas flores son toda una delicia culinaria, hemos elaborado unas Flores de Saúco rebozadas.

Igual en nuestro país no es tan común preparar Flores de Saúco fritas o rebozadas, sin en cambio en otros, como en Alemania (Gebackene Holunderblüten) o Reino Unido (Elderflower fritters) son de gran tradición.

La flor de saúco tiene un aroma dulzón y un ligero sabor avainillado que la hace ideal para elaborar helados, licores, infusiones, gelatinas, rebozadas, etc. Aunque también podemos utilizarla como aderezo o decoración en cualquier otra elaboración.

Ingredientes para hacer Flores de Saúco rebozadas:

  • 120 ml de Leche o Bebida Vegetal de Soja
  • 3 Cucharadas de harina
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Azúcar glas
  • 8 flores de sauco
  • 1 Huevo
  • Aceite de girasol para freír

Flores de Saúco rebozadas - Ingredientes Central lechera Asturiana

Cómo hacer Flores de Saúco rebozadas:

  1. Lavamos y escurrimos las flores de saúco. Colocamos sobre un plato en el que habremos puesto papel absorbente. Reservamos en la nevera.
  2. Preparamos el rebozado batiendo en un cuenco el huevo con el azúcar. Añadimos la harina y la bebida vegetal de soja. Que en nuestro caso hemos utilizado Alpro Soja de Central Lechera Asturiana por sus numerosas propiedades nutritivas.
  3. Mezclamos todo el conjunto.
  4. Ponemos a calentar abundante aceite de girasol en una sartén. Cuando empiece a “humear”, rebozamos la flor de saúco en la mezcla anterior y freímos por ambos lados hasta que estén doradas.
  5. Sacamos sobre papel absorbente.
  6. Colocamos las flores de saúco rebozadas sobre una bandeja de presentación, esparcimos azúcar glas por encima y servimos.
  7. Podemos acompañarlas con unas natillas o bien con una bola de helado.


Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.