Flan de arroz con leche


Esta receta de Flan de arroz con leche, la vi en el programa de televisión “Cocina con Bruno”, del cocinero Bruno Oteiza.


Flan de arroz con leche

En pantalla el flan de arroz con leche daba un aspecto estupendo, luego una vez elaborada en casa, en el plato estaba delicioso.

Ingredientes de la receta de flan:

  • 1,5L. de leche
  • 200 gr. de arroz
  • 230 gr. de azúcar
  • 70 gr. de mantequilla
  • La cáscara de un limón
  • 1 palo de canela
  • 5 huevos
  • Caramelo líquido

Elaboración del flan de arroz con leche:

  1. El arroz con leche lo puedes elaborar de forma normal en el fuego, o como yo, en la Thermomix.
  2. Ponemos las mariposas en las cuchillas, después añadimos todos los ingredientes en el vaso menos el azúcar y la mantequilla. Programamos 90º, 40 minutos, velocidad 1.
  3. En lo que se prepara el arroz, metemos una fuente con “dos dedos” de agua al horno para que se vaya calentando a 180º.
  4. Hacemos un caramelo oscuro con 60 gr. de azúcar y unas gotas de agua en una sartén. Lo vertemos en un molde y reservamos para decorar despues el flan de arroz con leche.
  5. Pasados los 40 minutos, añadimos el azúcar y la mantequilla en el vaso de la Thermomix, volvemos a programar a la misma velocidad y temperatura, 8 minutos.
  6. A continuación, retiramos la piel del limón y el palo de canela, incorporamos al vaso los huevos, ponemos 30 segundos para que se integren bien con el arroz con leche y lo vertemos en el molde.
  7. Introducimos el flan de arroz con leche al baño María que teníamos en horno 40 minutos a 180º.
  8. Una vez frío desmoldamos y servimos acompañado con un poco de chocolate líquido.


Seguro que os gusta tanto como mi el flan de arroz con leche, una receta de 4.5 estrellas, que forma parte de las más de 720 elaboraciones de nuestro recetario.

Receta de Flan de arroz con leche - El Aderezo - Blog de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

8 Respuestas

  1. mercedes

    Que pinta que tiene:d

    Con lo que le gusta a mi marido el arroz con leche esta receta se la tengo que hacer.

    Aunque yo en cazuelita al fuego removiendo de vez en cuando.

    Enhorabuena por la pagina, de lo mejor que hay por la red en tema de cocina:x

    Responder
  2. Jesús Miguel García Martín

    Hola Lola, para hacer el arroz con leche tienes que poner todos los ingrediente en un cazo a hervir a fuego medio alto, menos el arroz y el azúcar.

    En cuanto empiece a hervir añade el arroz y baja el fuego al mínimo. Después de este tiempo, añade el azúcar y sigue removiendo, de vez en cuando, a fuego lento durante otros 15-20 minutos, hasta que veas que el arroz con leche adquiere una textura cremosa.

    Después, retíralo del fuego, retiras el palo de canela y la piel de limón, añades los huevos, lo bates con un tenedor y sigues el resto de pasos para elaborar el flan de arroz con leche.

    Responder
  3. mriam

    Hola. Pues la verdad a un no he preparado el flan de arroz ya veremos como me sale ya les contare y gracias por la receta, somo golosos en casa almenos yo quien la va a preparar.

    Responder
  4. conchi

    Quiero hacer flan de arroz con leche, poro no tengo thermomix y me encantaría probar, alguien lo ha hecho sin thermomix?

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.