Espirales al cacao con pesto y gambas, la receta de pasta más original


Con unos espirales de pasta al cacao de chocolates Pancracio hemos elaborado esta original receta de pasta: Espirales al cacao con pesto de gambas.


Pasta con gambas y pesto-3

De vez en cuando nos gusta darnos un caprichito, no es que sea muy a menudo pero cuando visitamos alguna tienda gourmet siempre suele caer algo a la cesta de la compra.

En una de esas visitas nos sorprendió ver estos espirales de pasta al cacao de la marca de chocolates Pancracio, unos espirales que no tienen un sabor a chocolate ni dulce como podríamos pensar, con los cuales hemos elaborado una receta un tanto especial y original: Espirales al cacao con pesto y gambas.

Ingredientes Espirales al cacao con pesto y gambas para 4 personas:

  • 1 Envase (300 gr) de Pasta al cacao o Espirales negros normales
  • 250 gr. de gambas
  • 2 Tomates Grandes maduros y rallados
  • 1/2 Cebolla cortada en juliana fina
  • 300 gr. de Calabacín pelado y cortado en dados
  • 300 gr. de Berenjena pelada y cortada en dados
  • 1/2 Cucharadita de azúcar
  • 1/2 Vaina de vainilla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Salsa Pesto

Pasta con gambas y pesto-4

Elaboración de la receta de pasta:

  1. Cocemos los espirales de pasta al cacao siguiendo las instrucciones que nos marque el envase.
  2. Pelamos las gambas. Reservamos la carne por un lado y por otro las cáscaras y cabezas, que saltearemos en una sartén durante unos minutos.
  3. Retiramos y machacamos en un chino sobre un cuenco. Reservamos los jugos.
  4. Pochamos la cebolla en una sartén, con dos cucharadas de aceite de oliva.
  5. Incorporamos los dados de calabacín berenjena. Sazonamos y salteamos. Dejamos hacer a fuego lento durante 8 minutos.
  6. Incorporamos el tomate rallado, la vainilla y la cucharadita de azúcar. Removemos y dejamos hacer otros 5 minutos a fuego medio-alto. Hasta que se evapore casi todo el líquido. Añadimos el jugo de las gambas, removemos y retiramos.
  7. Preparamos la salsa de pesto. Salteamos las gambas en una sartén con una pizca de aceite de oliva. Retiramos la sartén del fuego e incorporamos al pesto. Removemos y reservamos.
  8. Para servir los Espirales al cacao con pesto y gambas colocamos en la base de cuatro platos un par de cucharadas del tomate templado. Encima las espirales que tendremos calientes y terminamos repartiendo un poco de pesto de gambas sobre el conjunto.

Pasta con gambas y pesto-1

El resultado, el que veis, una estupenda receta de pasta, muy original y llamativa, que podemos valorar con 4.0 puntos ya que destaca dentro de las más de 20 recetas que tenemos anotadas de este tipo ya que además es relativamente fácil de cocinar. Esperamos que os guste.

Una Respuesta

  1. Carlos Dube

    Sin duda te has marcado una pasta tope original. Pesto, gambas, vainilla, pasta al cacao… Lo dicen que está todo inventado! . Una nueva delicia de las tuyas…

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend