Espaguetis con langostinos

Los espaguetis con langostinos es una receta que se elabora en menos de 15 minutos y se puede acompañar de infinidad de aderezos.

Espaguetis con langostinos 2

Los  espaguetis son uno de los ingredientes que no fallan en nuestra cocina.  Hemos preparado espaguetis con níscalosespaguetis con gulas y setas, espaguetis con anguriñas y verduras, espaguetis con carne asada, o  espaguetis negros a la carbonara, entre otras muchas recetas…

Pero son los espaguetis con langostinos como más les gustan. Cada dos por tres me los piden, y si fuera por ellos (los peques), los tomarían a todas horas.

Esta receta no tiene ningún secreto, aunque si que os recomiendo que la elaboréis con productos frescos, es decir, pasta y langostinos frescos.

Ingredientes de los espaguetis con langostinos para 4 personas:

  • 400 gr de Espaguetis frescos
  • 250 gr. de Langostinos pelados
  • Un chorrito de Vermut rojo o de coñac
  • 1 cebolleta fresca
  • 1 Ajo
  • 2 Cuchara de Tomate concentrado
  • Perejil fresco picado
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Espaguetis con langostinos

Elaboración de los de espaguetis con langostinos:

Cocemos la pasta en agua con sal, siguiendo las instrucciones que nos marca el envase.

Mientras se cuecen los espaguetis, ponemos a pochar en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva, la cebolleta y el ajo picado finamente.

Cuando esté transparente la cebolleta, pasados cinco minutos aproximadamente, incorporamos a la sartén los langostinos pelados, sazonamos y salteamos unos segundos.

Añadimos el tomate concentrado junto con un chorrito de vermut rojo o de coñac o Ron Añejo. Removemos y dejamos que se evapore el alcohol del licor.

Escurrimos y refrescamos la pasta y la vertemos sobre una fuente.

Vertemos el sofrito y espolvoreamos con perejil fresco picado.

Espaguetis con langostinos

Servimos y degustamos nuestros espaguetis con langostinos.

12 Respuestas

  1. Su

    Tienes razón, que juego da a todo.
    La foto salvajemente atractiva… Has probado a ponerles unos piñones de Pedrajas, yo es que se los pongo a tó

    Responder
  2. Marhya

    Se ven buenísimos. El toquecillo de vermouth o brandy, me encanta, en este caso yo con vermouth, ese suave recuerdo a hierbas me encanta con el marisco.

    Responder
  3. Javier

    El espaguetti tan poopular en toda gastronomía, y ésta manera de prepararse… Simplemente deliciosa…!

    Responder
  4. LA CUCHARA CURIOSA

    Los espaguetis lo admiten todos, pero quizás los mejores son los que apenas se le incorporan ingredientes. Esos que prepararse se salen de la foto… Sobre todo ese langostino que casí lo tengo encima de la mesa.

    Responder
  5. Jesús Miguel García Martín

    Hola Su, en la foto no se les he puesto, pero después mi hijo el mayor se ha echado unos cuantos piñones; ) Es que quedan bien en cualquier elaboración… Es que el Vermu al marisco le sienta de maravilla Marhya… Muchas gracias Javier por tu comentario ^^.

    Tienes toda la razón Cuchara Curiosa en que los espaguetis necesitan pocos ingredientes, eso si, de primera calidad; ).

    Un saludo para tods@s y muchísimas gracias por los comentarios.

    Responder
  6. Carlos Dube

    Hace poco una comentarista nos preguntaba si los niños podían comer un vermouth o un whisky echado a una salsa, y les dije que en principio sí, pero que otro contestara. Si llegas a publicar antes, se lo reenvío sin contemplación.

    Riquísimos, ese toque de tomate concentrado me dice “¡aquí, aquí! “, es lo que me llama la atención.

    Un saludo.

    Responder
    • Jesús Miguel García Martín

      Solemos tener un “miedo” atroz cuando añadimos alguna bebida con licor en las recetas que van a tomar los niños… Aún sabiendo que el alcohol se evapora cuando cocinamos ese licor, bien como en este sofrito o cuando elaboramos un pollo a la cerveza o flambeamos alguna salsa o cuando preparamos un almíbar para emplear en alguna tarta… Yo pienso como tú, que las bebidas espirituosas se puede emplear en las recetas, siempre y cuando lo cocinemos el tiempo suficiente para que se evapore el alcohol.
      Y lo del tomate concentrado es todo un acierto para emplearlo tal cual en la pasta, con alguna hierba aromática, haz la prueba… Un saludo.

      Responder
  7. carmela

    Ahora, que me hqn jubilado prematuramente, puedo utilizar muco mas tiempo a mi deporte favorito, la bendita cocina y me vuelve loca buscar recetas curiosas y aunque me atrevo con casi todo, me entusiasman las fáciles aunque sean muy cortas en su elaboración y me siga sobrando tiempo. Esos espaguettis con langostinos, me han embrujado. Felicidades por las fotos, que hasta parecen que huelen. Hoy los encontre porque “necesito” (entrecomillado, claro está), hacer un postre y buscando un buen flan casero, los encontré casualmente. Mañana mismo caen, tengo ya todos los ingredientes y dos hijos, ya mayores, pero que siguen siendo pasteros por encima de todo. GRACIAS.

    Responder
  8. Yor

    Hola, estupendas las fotos y tambièn la receta. Otra receta muy simple de langostinos con spaguetis es hacer la salsa, sin tomate, con calabacin a juliana, perejil y vino blanco seco, riquisima.
    Saludos.

    Responder
  9. Mercedes

    Me encanta la cocina, aunque por trabajo la practico más bien poco… Esta receta está genial porque es muy fácil de hacer y además se prepara en un periquete! Tengo una duda sobre el tomate concentrado… Lo venden como tal, es el frito de toda la vida o el triturado? Enhorabuena por la página!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend