Una vez más, y no será la última, os proponemos una Refrescante Receta de Ensalada de verano para deleitar nuestro paladar.


Ensalada de verano

Una de las muchas gratificaciones que tiene vivir en un pueblo es que tanto vecinos como familiares te “agasajan” con productos agroalimentarios de todo tipo, dependiendo de la temporada.

Ahora en verano por ejemplo, raro es el día que no venga alguien a nuestra casa a traernos unos cuantos tomates, o un par de calabacines, pimientos, higos, brevas, etc.

Con estos productos solemos preparar recetas como vichyssoise, gazpachos, salmorejo, confituras, bizcochos, tartas e incluso otras elaboraciones tan simples como esta “Ensalada veraniega”.

Esta Ensalada de verano es una receta muy sencilla, pero presentada de forma diferente para sorprender al comensal. Y siempre la puedes completar añadiendo otros ingredientes como atún en aceite, tacos de salmón ahumado, de jamón, etc.

Esta es una ensalada a la que otorgamos una nota de 4.0 puntos sobre las más de 30 recetas de nuestro repertorio.

Ingredientes Ensalada de verano para 4 personas:

  • 4 Tomates
  • 1 Cebolla roja
  • 1 Pepino
  • 1 Cucharada de Alcaparras
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Vinagre de Jerez
  • Hojas de Hierbabuena
  • Hojas de Albahaca
  • Hojas de Perejil
  • Hierbas Provenzales
  • Sal

Ensalada veraniega-1

Elaboración Ensalada de verano:

  1. Lavamos, secamos y cortamos en gajos los tomates, que colocaremos en un plato hondo para que suelten su agua.
  2. Pelamos y cortamos en dados pequeños el pepino. Reservamos.
  3. Cortamos en juliana fina la cebolleta. Reservamos
  4. En cuatro platos “finos”, colocamos los gajos de tomate.
  5. Repartimos por encima dados de pepino, tiras de cebolla roja y unas cuantas alcaparras.
  6. En un cuenco echamos el jugo del tomate, cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra, dos de vinagre de Jerez y una pizca de hierbas provenzales.
  7. Batimos bien con la ayuda de un tenedor o unas varillas hasta conseguir una emulsión.
  8. Aderezamos la Ensalada de verano y terminamos sazonando con sal, a ser posible de alguna de esas “sales raras” que vemos en los stands de los supermercados algo caras, en nuestro caso con sal negra de Hawái.
  9. Adornamos con las hojas de albahaca, hierbabuena y perejil.

ensalada  veraniega 3

Como ves esta Ensalada de verano es una receta muy sencilla, pero presentada de forma diferente para sorprender al comensal. Y siempre la puedes completar añadiendo otros ingredientes como atún en aceite, tacos de salmón ahumado, de jamón, etc.

2 Respuestas

  1. Carlos Dube

    Se ve, se percibe, se sabe! que esos tomates, son cultivados en una casa. Carnosos y colorados, madre mía Jesús, así puede estar de buena esta ensalada!

    Responder
  2. Naomi Castillo

    ¡Me fascina tu blog y el diseño! Invita a leer y a preparar lo que nos recomiendas. ¿Tienes algunas entradas para hacer aderezos? Porque soy fanática de hacerlos en casa. Por ejemplo, hace uno tiempo y pese a que no me gusta tanto la mayonesa, encontré en un blog encontré la receta para hacerla y me quedó increíble!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend