Ensalada de rúcula y gallo de corral en escabeche. Una receta de ensalada deliciosa que hemos elaborado con una de las mejores conservas que hemos probado últimamente a base de Gallo de Corral en Escabeche.

ensalada de rúcula, gallo de corral en escabeche y  queso de oveja-2

Hay productos que vemos en los estantes y nos imaginamos como estarán preparados de tal o cual manera. Esto mismo me pasó a mi cuando vi el Gallo de Corral en Escabeche. Un producto exquisito elaborado con un gallo de corral criado por la empresa segoviana Sanchonar en total libertad.

Anteriormente ya os hemos hablado de alguno de los productos de esta empresa, más concretamente de la Cecina de Gallo Añojo. Un producto, junto a otros de esta empresa segoviana, de los cuales somos unos auténticos fans.

Una buena conserva, como es esta a base de gallo de corral en escabeche, puede sernos de gran utilidad a la hora de elaborar o sorprender a nuestros comensales. En esta ocasión hemos elaborado una Ensalada de rúcula y gallo de corral en escabeche, pero también podemos añadirla a unas alubias, garbanzos, judiones, arroz, pasta…, la lista es interminable.

Ingredientes Ensalada de rúcula y gallo de corral en escabeche para 4 personas:

  • 1 Envase Gallo de Corral en Escabeche
  • 300 gr. de Rúcula
  • 6 Rabanitos
  • Queso curado de oveja
  • Flores de Pensamiento (opcional)
  • Hojas de Hinojo (opcional)
  • Sal
  • Aceite de oliva

escabeche de gallo sanchonar

Elaboración Ensalada de rúcula y gallo de corral en escabeche:

  1. Abrimos el tarro de cristal que tiene en su interior el gallo de corral (escabechado con aceite de oliva virgen, cebolla, zanahoria, ajo y laurel). Colocamos en un cazo y calentamos al baño María. Lo justo para que el aceite se licue y podamos sacar la carne escabechada sin problemas.
  2. Reservamos la carne del gallo de corral en escabeche, junto con las verduras. El aceite del escabeche le reservamos en el mismo envase.
  3. Repartimos la rúcula en cuatro platos, sazonamos a nuestro gusto.
  4. Lavamos y cortamos en láminas los rabanitos. Colocamos en los platos.
  5. Cortamos unas lascas de queso de oveja y esparcimos por encima de la rúcula.
  6. Desmigamos la carne y colocamos en el centro de cada ensalada.
  7. Aliñamos con el aceite del escabeche. Decoramos con las hojas de Hinojo y unos pétalos de Pensamientos, o cualquier flor comestible, servimos y degustamos.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend