Distintas recetas de tarta de manzana

La Tarta de Manzana es una de las recetas que más se elaboran en nuestras cocinas, gracias en parte a la gran cantidad de variantes y opciones que nos ofrece.

Tarta de manzana

La historia de la tarta de manzana es algo difusa y con muchas variantes, como suele ocurrir con sus diferentes recetas. Aunque lo que nunca cambia de la receta de tarta de manzana son sus ingredientes principales, manzana, azúcar, harina y grasa.

Luego su elaboración puede ser muy distinta. Puede ser una tarta en la que la masa recubra la manzana, ya sea troceada o en compota, como la “Tarta de Manzana anglosajona“. Otra variante puede ser que las manzanas se coloquen encima de la masa o sobre una base de crema, como la tarta de manzana que conocemos normalmente. Hasta se elaboran al revés, es decir colocando la masa sobre la fruta para darle luego la vuelta, como en la “Tarte Tatin francesa“.



Aunque luego también están los diferentes tipos de masas que se emplean a la hora de elaborar tartas de manzana. Si bien todas ellas tienen básicamente los mismos ingredientes, harina, agua, mantequilla y a veces huevo, según se procese puede dar un tipo de postre tan delicioso como tarta de manzana en masa quebrada o tarta de manzana en masa de hojaldre.

Y por su puesto, según las variedades del ingrediente principal, la manzana, podemos obtener unas tartas de manzana con muchos contrastes. Reineta, Granny Smith, Golden, y otros muchos tipos, pueden cambiar por completo nuestra elaboración.

Tarta de Manzana con base de hojaldre

También suele ser muy común el uso de ciertas especias como la canela, cardamomo e incluso zumo de limón, ron u otros licores con la intención de darle un toque distinto y aromático a la hora de elaborar una tarta de manzana.

Sea como sea, la tarta de manzana es uno de los dulces más elaborados en la cocina de todo el mundo. A nosotros es una de las tartas que más nos gustan y por eso la elaboramos de muy diferentes maneras y, como os ocurre a muchos de vosotr@s, siempre que vemos una receta de tarta de manzana que nunca hemos realizado nos apuntamos los ingredientes y su preparación para hacerla cuanto antes.

Ya sabes, si tienes alguna receta de tarta de manzana especial y quieras compartirla con nosotros no dudes en hacerlo. Te lo agradeceremos enormemente y los demás también.

6 Respuestas

  1. Sara

    Yo hago la receta de mi madre, que la verdad no se de donde la copio pero a mí me parece deliciosa, cualquier día la preparo y la subo al blog, os mantendré informados!

    Responder
  2. Su

    Voy a ver si me he perdido alguna, porque juraria que de las tuyas tengo todas, genial el post!

    Responder
  3. elena

    Yo soy amante de las cocina,pero de reposteria,me gusta mucho hacer dulces,bollos para desayunar, en vez de comprarlos los hago en casa y
    son mas naturales, no lleban aditibos ni colorantes,
    yo solo mezclo mitad harina mitad maicena

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend