De forma redonda u ovalada, la croqueta es, según el diccionario, la porción de masa hecha con un picadillo de jamón, carne, pescado, etc., que ligado con besamel se reboza en huevo y pan rallado y se fríe en aceite abundante, pero la verdad es que estas Croquetas caseras servidas como tapa son una delicia

Croquetas caseras, receta cremosa y fácil

Son pocos los que no hayan hecho croquetas caseras alguna vez en su vida, y menos todavía los que no hayan pedido, en algún momento, una tapa o ración en un bar o restaurante.

Tienen su origen en Francia, concretamente en las cocinas reales de Luis XIV, donde su cocinero les deleitaba con una croquette, crujir, de trufa con mollejas de ave y crema de queso.

En nuestro país forman parte de nuestra gastronomía desde hace tiempo y podemos decir que somos verdaderos especialistas.

Se suelen elaborar aprovechando algún resto de comida de días anteriores. Además, para conseguir un sabor más suave e intenso a su base, la bechamel, le podemos verter un poco de fondo o caldo de carne o pescado dependiendo de qué la hagamos. Porque hacer, se pueden hacer de casi todo: de jamón, gambas, bacalao, pollo, setas, de verduras, queso, patata….

Aunque requieren un poco de tiempo en la preparación de la masa, las croquetas caseras resultan un plato muy socorrido que gusta a todo el mundo, principalmente a los niños con lo cual siempre podemos recurrir a ellas cuando a nuestros hijos no les apasiona mucho el pescado, por ejemplo.
Nosotros os animamos a elaborarlas y que sean caseras, caseras, que se note.

Ingredientes de las Croquetas caseras

Ingredientes Croquetas caseras (6)

Elaboración de las Croquetas

  1. En una sartén grande ponemos la mantequilla para que se derrita a fuego lento y freímos la cebolla.
  2. Añadimos la pechuga de pollo triturada en trozos muy pequeños para que se rehogue junto con el jamón.
  3. Añadimos la harina que dejamos cocer un poco e inmediatamente incorporamos la leche, que estará caliente, y removemos.
  4. Sin dejar de remover vertemos el fondo de carne y rectificamos de sal.
  5. En este momento podemos echar huevo duro picado y mezclamos.
  6. Volcamos en una fuente y dejamos enfriar.
  7. Ponemos un film transparente encima para que no se forme una costra dura.
  8. Antes de freír comprobamos que estén muy frías y rebozamos en pan rallado, huevo y de nuevo pan rallado.
  9. Freímos en abundante aceite….

Y ya tenemos una buena ración de croquetas caseras para todos… cuidado que queman.

Una Respuesta

  1. LUISA

    por casualidad encontre esta pajina maravillosa maravillosa me gustaron mucho tus recetas no las perdere de vista gracias soy de CHILE increibe gracias que linda presentacion

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend