Estos vasitos de Crema de Foie con fresas y cava solido puede ser un aperitivo ideal para la noche de Fin de Año, una receta diferente, llamativa y sugerente para el menú de Nochevieja.

crema de foie con fresas y cava solido 6

Además si tienes la oportunidad de adquirir una botella de Cava Solid, el cava texturizado elaborado por El Celler de Can Roca y Agustí Torrelló, tendrás un aperitivo para el Fin de Año de Alta Cocina.

Ingredientes para 8 o 10 vasitos de Crema de Foie con fresas y cava solido:

  • 100 gr de foie
  • 1 Cucharada de azúcar moreno
  • 200 ml de Nata
  • 1 Sobre de cuajada (Royal)
  • 12 Fresas
  • Una pizca de sal
  • Cava Solid


Elaboración Crema de Foie con fresas y cava solido:

  1. Ponemos a calentar en un cazo la nata. En cuanto empiece a “humear”, y sin que llegue a hervir, retiramos del fuego y vertemos el sobre de cuajada, el azúcar moreno y una pizca de sal.
  2. Mezclamos todo bien, con la ayuda de unas varillas.
  3. Arrimamos el cazo al fuego, que estará al mínimo, y removemos durante tres o cuatro minutos.
  4. Retiramos, incorporamos el foie y mezclamos bien hasta obtener una crema homogénea y sin grumos.
  5. Repartimos la crema de foie en vasitos. Dejamos enfriar y reservamos en la nevera hasta la hora de la cena de Nochevieja. Esto puedes hacerlo el día anterior y así tienes más tiempo para ti.
  6. A la hora de servir la crema de foie, colocas encima una fresa limpia, entera o picada, o cualquier fruto rojo dulce. También le puede ir muy bien cualquier fruta tropical como mango, piña, en dados.

Vertemos un poco del Cava Solido de Agustí Torello y degustamos.

Crema de foie con fresas y cava solido - El Aderezo - Blog de Recetas de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

10 Respuestas

  1. carmen rico cots

    Me parece una gran idea, yo soy mucho de vasitos.? Es fácil encontrar el cava sólido de Torelló? Para mis entradas de la cena de Fin de Año me viene de cine! Un beso y felices fiestas.
    Carmen.

    Responder
  2. Jesús Miguel García Martín

    Hola Carmen, igual en el Club del Gourmet de El Corte Inglés tienes suerte. Lo venden en cava rosado y cava blanco texturizado.

    La textura es increible, además con el sabor y burbujeo del cava, es ideal para cualquier tipo de entrante.

    Responder
  3. Silvia

    Hola! Buscando recetas para estas navidades, me ha impactado esta. Mi pregunta sería si no encontrase en ningún sitio este cava se puede sustituir por cualquier otro o solo sale bien con este.
    Muchas gracias, una receta increible.
    ¡¡ FELIZ NAVIDAD !!

    Responder
  4. mar

    Magnífica receta!!. Me gustaría saber si se denomina cava sólido por algo en especial, y cómo debe degustarse este vasito.
    Muchas gracias, Feliz año!!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.