Crema de espárragos trigueros y piñones

Cuando están de temporada los trigueros los preparamos de varias maneras aunque como más nos gustan es desgustarlos elaborando esta deliciosa crema de espárragos.

Receta de crema de espárragos trigueros y piñones

Seguro que vosotros también habéis preparado alguna vez crema de espárragos trigueros, ya que es una receta muy sencilla y nutritiva.
Nosotros en casa solemos tomar la crema de espárragos templada, pero hoy, con la vuelta del frío, la hemos tomado bien calentita.

El espárrago se usa desde tiempos lejanos como una verdura y para la medicina, debido a su sabor delicado y sus propiedades diuréticas. Existe una receta para la cocción de los espárragos en el libro más antiguo de recetas que existe, De re coquinaria, Libro III de Apicius.

Fueron cultivados por los antiguos egipcios, los griegos y los romanos, los cuales los comieron frescos de temporada y secaban el fruto para su uso en invierno. El espárrago perdió su popularidad durante La Edad Media, pero resurgió durante el siglo XVII.

Fuente: Wikipedia

Ingredientes de la receta para 4 personas:

  • 1 Manojo de espárragos trigueros
  • 2 Patatas
  • 1 Cebolleta o puerro
  • 1 Cucharada de mantequilla
  • Aceite de oliva virgen
  • Piñones
  • Sal

Receta de crema de espárragos trigueros y piñones

Elaboración de la crema de espárragos trigueros:

Cortamos la parte más leñosa de los espárragos trigueros. Lavamos con agua, cortamos en trozos (reservando las puntas) y echamos en una cazuela junto con la cebolleta picada finamente, la mantequilla y un  hilo de aceite de oliva.

Pochamos cinco minutos a fuego medio-alto, removiendo de vez en cuando.

Pelamos las patatas y cortamos en trozos no muy grandes.

Se lo añadimos a la cazuela, cubrimos de agua, sazonamos y dejamos cocer a fuego medio durante media hora.

Trituramos para preparar la crema de espárragos con la batidora o en la Thermomix.
Pasamos por un chino y añadimos un hilo  de aceite de oliva.
Receta de crema de espárragos trigueros y piñones

La servimos acompañada por unos piñones tostados y las puntas que reservamos, después de hacerlas tres minutos en la sartén. Estamos seguros que la crema de espárragos os va a gustar mucho.

7 Respuestas

  1. Carlos Dube

    Qué bien los has presentado, así da gusto!. La crema de espárragos verdes, nos encanta. Ya ssabes que tenemos un par de versiones, una como si fuera crema de calabacín, y otra muy parecida a esta que a cada cuál mejor. Sin duda, hay que aprovecharnos de la cocina de mercado. Un saludo.

    Responder
  2. Jesús Miguel García Martín

    Cómo no voy a saberlo Carlos! si casi me conozco más tu blog que el mío… Por cierto, te tengo que pedir perdón por que hemos realizado algunos cambios y hemos perdido algunos comentarios, entre ellos algunos tuyos. Lo malo es que no se pueden recuperar. Lo siento muchísimo!

    Hay Su, muchas gracias ^^

    Un fuerte abrazo

    Responder
  3. Ait

    Una pregunta: ¿hace falta “pelar” los espárragos? yo siempre lo hago para comerlos a la plancha, pero no sé si hace falta para esta receta también… Gracias.

    Responder
  4. libby

    Riquisima y templada saber mejor…, excelente sitio para los amantes de la cocina…

    Responder
  5. Ruben

    Jaja no sabía que era eso de “pasar por un chino“, llegué a pensar mal, pero buscando un poco por Google descubrí que es como un colador o algo así. Saludos y gracias por la receta.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend