Este Bizcocho de avellanas lo hemos descubierto gracias al libro “La cocina de Vefa”.

Bizcocho de avellanas

Poco a poco diciembre se va acercando y como es tradicional por estas fechas son multitud las recetas de dulces y postres navideños que podemos elaborar gracias a propuestas que encontraremos en recetarios y libros de cocina.

Una de las que más me ha llamado la atención, gracias a sus ingredientes y su fácil elaboración, es esta receta de “Bizcocho de avellanas” del libro de cocina “La Cocina de Vefa“.

Si bien es un bizcocho que se puede elaborar a lo largo de todo el año, al llevar avellanas le veo muy apropiado para degustar en Navidad.

Ingredientes Bizcocho de avellanas:

  • 115 gr de mantequilla a punto de pomada
  • 175 gr de harina de repostería
  • 200 gr de azúcar glas
  • 1 Vaina de vainilla o 2 cucharadas de vainilla líquida
  • 75 ml de leche
  • 1/2 Sobre de levadura seca
  • 3 huevos “L”
  • 100 gr de avellanas tostadas y molidas

Bizcocho de avellanas 1

Elaboración Bizcocho de avellanas:

  1. Antes de ponernos con la receta, ponemos a precalentar el horno a 180º y engrasamos y enharinamos un molde tipo “savarin” metálico o de silicona. Reservamos.
  2. Abrimos la vaina de vainilla y sacamos las semillas de su interior con la punta de un cuchillo. Lo echamos en un bol junto con la mantequilla en pomada, la harina, la levadura, el azúcar glas, la leche y los huevos.
  3. Mezclamos bien y batimos con una batidora hasta que la masa doble su volumen y quede bastante esponjosa.
  4. Añadimos las avellanas poco a poco y mezclamos con la ayuda de una espátula con suavidad.
  5. Vertemos la masa del bizcocho en el molde.
  6. Introducimos el molde en el horno, primera ranura empezando por abajo, y dejamos que se haga durante una hora aproximadamente, o bien hasta que al introducir un palillo en su interior éste salga limpio.
  7. Sacamos, dejamos enfriar cinco minutos en el molde, y desmoldamos el Bizcocho de avellanas sobre un plato de presentación.

Corona de avellanas 7

A la hora de servir espolvoreamos el Bizcocho de avellanas con azúcar glas o bien con chocolate.

5 Respuestas

  1. Carlos Dube

    Estamos rescatando las avellanas del olvido para la repostería, un fruto seco que en mi opinión ha estado siempre relegado a una segunda opción, menos en Cataluña claro, que es toda una religión verdad? . Me encantaría comer una rebanada de este bizcocho con una buena capita de mermelada.

    Un saludo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.