Conejo con pasta al pesto y almejas

Como ya sabes el conejo es una carne magra que se caracteriza por su excelente aporte de proteínas de alta calidad y su moderado aporte graso. El suave sabor de su carne admite todo tipo de acompañamiento; en este caso, el cocinero Mario Sandoval en colaboración con INTERCUM, ha elegido una receta de “conejo con pasta al pesto y almejas“.

Conejo con pasta al pesto y almejas

Esta combinación convierte en este plato en único y nutritivo, ya que a las proteínas de alto valor biológico que aporta el conejo, se suman los hidratos de carbono de la pasta y las grasas saludables (ácidos grasos monoinsaturados) del aderezo con aceite de oliva. Las almejas enriquecen el sabor del plato, combinando perfectamente y dando un toque diferente.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 kg. Conejo
  • 1 l. Agua
  • 250 gr. Pasta al huevo
  • 250 gr Almejas
  • Albahaca fresca
  • 50 gr. Piñones
  • 3 Cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 1 Ajo
  • 5 gr. Jengibre limpio

Elaboración:

  1. Cortamos el conejo, una vez limpio de cualquier resto de telilla o grasa, en trozos y salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Rehogamos a fuego lento-medio durante 35 minutos, añadiendo un poco de agua si vemos que se queda “seco” hasta que esté la carne blanda.
  2. En un mortero preparamos un majado con los ajos, el jengibre, unas hojas de albahaca y cuando esté triturado añadir la mitad al guiso de conejo mientras se hace la pasta.
  3. Cocemos la pasta en abundante agua con un poco de aceite y jengibre durante unos 10 minutos; escurrir y refrescamos bajo el chorro del agua fría.
  4. En una sartén, ponemos las almejas con un poco de aceite y cuando empiecen abrir, añadimos la otra mitad del majado de ajo y albahaca junto con la pasta ya hervida.
  5. Salteamos todo el conjunto unos 5 minutos.
  6. Servimos en un plato hondo la pasta con las almejas en el fondo y colocamos los trozos de conejo saleado alrededor. Decoramos con una hoja de albahaca frita y piñones tostados.

5 Respuestas

  1. Jesús Miguel García Martín

    Si que es cierto que sólo con ver la foto dan ganas de hincarle el diente… Hola Cármen, ojala fuera mía la receta, que en un futuro la haremos en casa. Esta elaboración es del cocinero Mario Sandoval para la “Organización Interprofesional para impulsar el sector cunícola“, INTERCUN, que han tenido la deferencia de hacernos participe de la campaña de promoción de la carne de conejo.

    Y como puedes ver es una receta fácil, sencilla, exquisita y tiene que estar deliciosa… Un fuerte abrazo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend