Coca de calabaza y piñones

Este es uno de los bizcochos que más ganas tenía de hacer “Coca de Calabaza”.

Coca de calabaza y piñones

Lo encontré en el magnífico blog La Cocina de Auro, que a su vez se basó en una receta de Alicia (Canelona) “RecetarioCanecositas”, los cuales están llenos de tentaciones gastronómicas.

Ingredientes para una buena Coca de Calabaza:

  • 600 gr. de calabaza asada
  • 200 gr. de azúcar (300 si sois golosos)
  • 500 gr. de harina
  • 5 huevos
  • 180 ml. de aceite de girasol (en mi caso de oliva, me quede de la otra en la despensa)
  • Gasificante (1 sobre blanco y 1 azul)
  • 1 sobre de levadura Royal
  • Almendra laminada (yo le puse piñones)
  • Azúcar para espolvorear

Coca de calabaza y piñones 1

Elaboración de la Coca de calabaza y piñones:

  1. Asamos la calabaza de una forma rápida en el microondas, la pelamos, cortamos en dados pequeños, la ponemos en un taper con tapa y la colocamos en el interior del microondas diez minutos, sacamos, removemos, y la metemos otros cinco minutos más. Sacamos y la dejamos templar.
  2. Mientras en la Thermomix pesamos los 300 gramos de azúcar y una vez que esté templada la calabaza la ponemos en el vaso de la Thermomix (se puede usar la batidora), trituramos a velocidad 6 durante 1 minuto. Obtendremos una crema fina de un color anaranjado.
  3. Añadimos el resto de los ingredientes, excepto la harina, los gasificantes y la levadura, y batimos otros pocos segundos a la misma velocidad.
  4. Aparte en un bol mezclamos la harina con la levadura y los gasificantes, la introducimos en el vaso de la Thermomix con la crema que tenemos, batimos a velocidad 6 unos diez segundos, paramos, ayudamos a la máquina con la espátula ya que tiene mucha cantidad, y volvemos a ponerla en velocidad 6 durante un par de minutos para que esponje bien la masa.
  5. Si no dispones de la Thermomix, puedes hacerlo al revés, echa el líquido desde el vaso de la batidora al bol con la harina, remueve despacio al principio, con ganas después y al molde.
  6. Colocamos en un molde (grandecito) papel de horno, volcamos la masa en él, ponemos los piñones encima (pueden ser almendras como en la receta original) y espolvoreamos con azúcar.
  7. Horneamos durante 40-45 minutos a 180º.

Más información: La cocina de Auro

Más información: Recetario Canecositas

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend