Hoy es un día grande, es el Día de la Madre. Una festividad que en todos los hogares se vive de una manera muy especial. En el nuestro hemos celebrado el Día de la Madre con un postre hecho por los peques: una Cheese Cake de Royal o “La mejor tarta de queso del mundo mundial”, como la han denominado ellos.

chesse cake para el día de la madre

Regalos hechos con mucho cariño y un buen homenaje a la persona más importante de la familia, desde el desayuno a la cena, suele ser lo más habitual para celebrar el Día de la Madre.

Aunque lo mejor son los días previos a esta celebración cuando los peques empiezan a ponerse nerviosos a la hora de pensar qué regalar a la mejor madre del mundo.

Los míos lo tuvieron claro. El otro día en el súper vieron un “kit” o preparado para elaborar una tarta de queso o Cheese Cake. Me convencieron rápido al decirme que ellos solos se encargarían de todo, que querían hacer “la mejor tarta de queso del mundo mundial”. Dicho y hecho.

La noche antes, y con el pijama ya puesto, daba gusto verles leer las instrucciones y seguir a rajatabla los diferentes pasos de elaboración de la tarta de queso “Cheese Cake de Royal“. De los cuatro pasos que hay para hacer la Cheese Cake, solo tuve que echarles una mano en uno en el que hay que utilizar la batidora.

El resto es lo que veis: “la mejor tarta de queso del mundo mundial“, por lo menos para mis hijos y para la protagonista de este día, la Reina de la casa, que se sorprendió al oír como los peques la detallaban todo lo que habían hecho para elaborar el postre para celebrar el Día de la Madre.

Ingredientes para hacer “La mejor tarta de queso del mundo mundial”

  • 40 gramos de mantequilla
  • 400 ml. De leche
  • 1 Envase de CheeseCake de Royal compuesto por:
  • 1 sobre de preparado para la base
  • 1 sobre de preparado para la crema
  • 1 sobre de preparado para la cobertura
  • 1 Molde

 Instrucciones de la receta

  1. Preparación de la base de galleta: caliente hasta fundir 40 gramos de mantequilla en un recipiente, sin que llegue a hervir. Retire del fuego y añada el contenido de la bolsa de la mezcla base Mezcle bien con una cucharada. Cubra el fondo del molde, previamente enjuagado y seco y con la ayuda de una cuchara extienda y presione muy firmemente para que quede uniformemente repartido. Deje en el frigorífico o congelador mientras se prepara la crema.
  2. Preparación de la crema: disuelva el contenido de la bolsa metalizada en 400ml de leche fría. Bata a velocidad media durante unos 3 minutos con una batidora eléctrica. Extienda sobre la mezcla base ya preparada y alise uniformemente con la ayuda de una espátula o cuchara Deje en el frigorífico o congelador 10-15 min.
  3. Preparación del sirope: disuelva con un tenedor el contenido de la bolsa del preparado para hacer el sirope sabor fresa en 70ml de agua a temperatura ambiente (aproximadamente 5 o 6 cucharadas soperas). Extienda sobre la superficie del pastel.
  4. Instrucciones para desmoldar: dejar en el frigorífico al menos una hora antes de servirlo. Pase la punta de un cuchillo por el borde del molde antes de proceder a desmontarlo. Rasgue los laterales del molde utilizando las pestañas indicadas con flechas. Separe cuidadosamente los laterales del molde, y su pastel ya está listo para servir.

¡Feliz Día de la Madre!


3 Respuestas

  1. Maximiliano Paz Sosa

    Hola Eladerezo gracias por compartir esta fantástica historia así como la receta del cheesecake había estado pensando que detalle podría darle a mi madre este 10 de mayo y esta me pareció algo perfecto, nada como prepararle un rico postre a la mujer que mas amas, solo un consejo si pudieran agregar un vídeo donde se muestre la preparación ayudaría bastante ya que aveces uno se confunde o tiene muchas dudas de si uno sigue la preparación correctamente solo leyendo la receta.
    Agradezco nuevamente el que hayan posteado esta receta espero tomen en cuenta mi comentario.

    Responder
  2. Eric

    Hola!

    La verdad, nunca probé a realizar una tarta de estas que venden en paquetes, de normal siempre las hice a mano. ¿Qué tal son? Son un poco exigente a veces con la calidad de los ingredientes a la hora de realizar las tartas =P aunque solo las hago como hobbie y eso.

    Cada semana intento realizar una nueva receta =)

    Responder
  3. Alex escomu fb

    Riquísimo y fácil, pero no lo volveré a comprar. Me he dado cuenta de que los polvos para la parte de leche/queso tienen en su mayoría manteca de coco totalmente hidrogenada. Si ya el azúcar es veneno, esto tan tan artificial ni te cuento. Una pena que no sepan poner un límite al veneno que nos meten (la grasa de coco es de las peores, junto con la de palma, y si estás hidrogenadas o parcialmente, el cuerpo lo expulsa con dificultad y aumenta colesterol malo). En fin…

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.