Después de degustar, con unas tostas de pan, la Mousse de Trucha de la Montaña Palentina, hemos elaborado con ella esta receta: “Champiñones rellenos de mousse de trucha, confitura de higos y azúcar caramelizada“.

Champiñones rellenos de mousse de trucha

Ingredientes para 4 personas:

  • 12 Champiñones
  • 1 Envase 95 gr Mousse de Trucha de la Montaña Palentina
  • 60 gr. Mermelada de higos
  • 40 gr. Azúcar
  • Sal
  • Aceite de oliva


Champiñones rellenos de mousse de trucha

Elaboración:

  1. Limpiamos, lavamos y quitamos el tronco a los champiñones.
  2. Sazonamos y, en una plancha o sartén con unas gotas de aceite de oliva, les doramos por ambos lados.
  3. Rellenamos con un poco de mermelada de higos, mousse de trucha y terminamos colocando encima de ellos un poco de azúcar.
  4. Caramelizamos con un soplete de cocina o en el grill del horno y servimos.

Como ves esta receta de “Champiñones rellenos de mousse de trucha, confitura de higos y azúcar caramelizada” es de elaboración sencilla que puedes dejar preparada con antelación, a falta del caramelizado, para alguna celebración especial o simplemente para darte un capricho gastronómico.

5 Respuestas

  1. Carlos Dube

    Ahora mismo no me hago la idea como sabrán, pero vamos, es ver las fotos y ¡dar botes en la silla!. Si parece eso un bocado increíble y es algo que apenas se cocina. ¡Qué buena idea!. No vi la mousse estos días pasados porque de verdad que el trabajo me tiene agobiado, pero ya lo he leído y tiene muy buena pinta. Se lo diré a mi amigo Diego, que es palentino de pura cepa a ver si lo ha probado. Un placer.

    Responder
  2. Pilar-Lechuza

    Bueno, qué cosa más delicada y una duda, la mousse tiene que ser de truchas de la montaña Palentina o puede ser de otro tipo,je,je!!! Perdona la broma.
    Tienen que estar deliciosas.
    un abrazo:”>

    Responder
  3. Jesús Miguel García Martín

    Cuidado con el trabajo Carlos, que el extress es muy malo para la salud; ) Tu lo has dicho, es un “bocado“, ahora en boca, cuando muerdes y se mezclan los sabores… Pilar, la mousse puede ser de truchas de la montaña palentina o de las montañas gallegas, ; ) que seguro que tu la preparas muy bien: x.

    Un fuerte abrazo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend