Castañas con chorizo

Las Castañas con chorizo son una receta rápida, en 45 minutos la tenemos lista y seguro que nos dará muchas energías para los fríos días de otoño.

Castañas

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 kg. de castañas
  • 100 gr. de habas blancas
  • 1 cebolla
  • 2 chorizos
  • 1 cucharada de azúcar y sal
  • 4 espárragos trigueros

Elaboración de las Castañas con chorizo:


La noche anterior a elaborar la receta, se ponen a remojo las habas blancas.

Se pelan unas castañas de calidad.

Para hacer esta operación se freirán las castañas en abundante aceite en una sartén, un par de vueltas, 20 o 30 segundos, con un corte longitudinal en la piel de la castaña para evitar posibles reventones de éstas con el calor.

Se hierven las habas escurridas con las castañas en una olla con agua y sal, un poco de azúcar y la cebolla cortada en trozos.

Cuando estén cocidas aproximadamente en media hora, se trituran un par de habas y unas castañas, con el propósito de hacer espesar un poco de caldo hasta obtener un puré fino.

Se añade la mezcla al guiso para espesarlo.

En una sartén con un poco de aceite, se saltean los espárragos trigueros cortados con una mandolina a lo largo, se reservan.

En otra sartén con aceite, se fríen los chorizos cortados en rodajas, se añaden a la olla y se dejan hervir unos 10 minutos más.

Las Castañas con chorizo se sirven calientes en un plato, y decoraremos con unas tiras de los espárragos trigueros.

Imagen de Dorilys

5 Respuestas

  1. Recetario Cocina

    Una fabulosa receta para la temporada de castañas. Que ya comienzan a apetecer. La he incluido en mi recetario, puedes leerla en el siguiente enlace:

    Castañas con chorizo

    Ah, y felicidades, ayer Directo al Paladar hizó una reseña muy elogiosa sobre este Blog. Y tratándose de un Blog con 200.000 visitantes únicos al mes… siempre es una buena noticia.

    La verdad es que todo lo que dice la reseña es cierto, estais haciendo un Blog muy cuidado y las recetas que poneis son de muy alta calidad.

    Felicidades.

    Responder
  2. Recetario Cocina

    Pues claro, si estais realizando un gran trabajo. Lo que pasa a veces en internet es que los resultados a un buen trabajo se ven tan a largo plazo que muchas veces, por el camino, tenemos dudas acerca de si estamos realizando algo mínimamente bueno, o no.

    Y en vuestro caso ya veis que todo el mundo lo dice, estais realizando un gran trabajo.

    Felicidades y un saludo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend