Carpaccio de lomo ibérico con vinagreta de fresas y queso

Este carpaccio de lomo ibérico es un producto gourmet para degustar en nuestra casa a un precio más que razonable.

carpaccio de lomo ibérico con fresas y queso

Hace ya cuatro años, si cuatro años ya, os hablamos del carpaccio de buey. Un producto que hasta entonces sólo se podía degustar en muchos restaurantes y que, gracias a Mercadona, podíamos llevarlo hasta nuestras mesas.

Desde entonces podemos encontrar en los lineales de muchos supermercados y grandes superficies, todo tipo de carpaccios de gran calidad, listos para abrir, aderezar y degustar como el que os mostramos hoy: carpaccio de lomo de cerdo ibérico.

Un producto que, como ya te hemos comentado, está listo para degustar tal cual, en esta receta hemos acompañado por una vinagreta de fresas y queso parmesano, que le ha aportado vistosidad, sabor y frescura.

Como puedes ver la presencia del carpaccio de lomo de cerdo ibérico en la mesa es muy grande, en relación a su bajo coste ( sobre 4 euros el envase de 100 gr.). Y lo mejor es que en tres o cuatro minutos tenemos un plato ideal tanto para grandes celebraciones como para una cena de capricho.

carpaccio de lomo ibérico con fresas y queso

Ingredientes carpaccio de lomo de cerdo ibérico con vinagreta de fresas y queso:

  • 1 Envase de carpaccio de lomo de cerdo ibérico
  • 2 Fresones
  • Queso Parmesano rallado
  • 2 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 4 Gotas de vinagre de Jerez

Elaboración carpaccio de lomo de cerdo ibérico con vinagreta de fresas y queso:

Por llamarlo elaboración, ya que tan sólo tenemos que abrir el envase, colocar en una fuente y preparar la vinagreta de fresas.

Para ello lavamos y picamos en dados las fresas, mientras las dejamos escurriendo, echamos en un vaso dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y unas gotas de vinagre de Jerez.

Batimos con un tenedor, añadimos las fresas y mezclamos.

carpaccio de lomo ibérico con fresas y queso

Aderezamos el carpaccio de lomo de cerdo ibérico, esparcimos el queso parmesano rallado por encima, servimos y degustamos.

Carpaccio de lomo ibérico con vinagreta de fresas y queso - El Aderezo - Blog de Recetas de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

5 Respuestas

  1. Mikel

    Pues si que queda resulton! es perfecto para quedar como un señor delante de ese amigo sibarita que todos tenemos y lo mejor de todo, sin volvernos locos.

    Responder
  2. cristina

    Tiene una presencia estupenda y seguro que el sabor acompaña… Pero tengo una pregunta: ¿no sigue siendo correcto que el cerdo siempre se ha de comer hecho y nunca crudo? ¿o si es ibérico ya no es así? Un saludo, Cristinaq.

    Responder
  3. Helena del Valle

    Yo también utilizo este carpaccio para quedar como una reina y no currar nada es perfecto… La receta de la vinagreta de fresas me la apunto que tiene pintaza!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.