La pasta fresca rellena es un producto que podemos encontrar de manera habitual en la zona refrigerada de casi todos los supermercados.

cappelletti rellenos de jamon con salsa de pesto 2

En casa, con niños pequeños, raro es la semana que no ponemos alguna que otra receta de pasta. Macarrones, tallarines, tagliatelles, penoni, gigli,  raviolis, espaguetis, lasaña, canelones, conchas, etc., son tipos de pasta que cocinamos varias veces a lo largo del año.

Una que no habíamos degustado con anterioridad, y que se encuentra con facilidad en la zona refrigerada de muchos supermercados es el Cappelleti.

El cappelleti es un tipo de pasta italiana, con variado relleno, que nos recuerda visualmente al tradicional tortellini, aunque éste sea de mayor tamaño.

Luego, su preparación depende de los diferentes gustos del consumidor. Nosotros en esta ocasión hemos preparado unos “Cappelletti rellenos de jamón con salsa de pesto“.

Ingredientes Cappelletti rellenos de jamón con salsa de pesto para 4 personas:

  • 500 gr Cappelletti rellenos de jamón
  • Salsa Pesto
  • Aceite de oliva
  • 1 Hoja de Laurel
  • Sal

cappelletti rellenos de jamon con salsa de pesto

Elaboración Cappelletti rellenos de jamón con salsa de pesto:

  1. Echamos en una cazuela amplia abundante agua. Añadimos un hilo de aceite de oliva, sal y una hoja de laurel.
  2. En cuanto empiece a hervir el agua, incorporamos los cappelletti a la cazuela y seguimos las instrucciones que nos marque el envase para la cocción de los mismos.
  3. En lo que se cuecen, preparamos la salsa de pesto.
  4. Una vez pasado el tiempo, comprobamos que la pasta está a nuestro gusto.
  5. Retiramos del fuego, escurrimos, quitamos la hoja de laurel y mezclamos los cappelletti rellenos de jamón con la salsa de pesto.

Servimos y degustamos.

3 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend