Brócoli con albondigas gratinado

En tiempos de crísis, recetas de reciclaje, como este delicioso Brócoli con albondigas

brocoli con albondigas gratinado 2

La verdura en casa nos gusta y mucho, por ello cuando la preparamos solemos hacer algo más para que nos sobre, y preparar a la siguiente comida otra elaboración diferente a la “original”.

Es el caso de esta receta:Brócoli con albondigas gratinado“. Aunque en esta elaboración debo reconocer que hemos “reclidado” dos platos que teníamos en la nevera.

Casi nunca suelo poner recetas recicladas, pero como en este caso el resultado ha sido más que satisfactorio, os mostramos su paso a paso.
brocoli con albondigas gratinado 4

Ingredientes Brócoli al horno con albondigas gratinado para 4 personas:

  • 1 Ramillete de brócoli hervido
  • 8 Albóndigas de carne de pollo o en su defecto, 250 gr. de carne picada
  • 100 gr queso para gratinar
  • Hierbas provenzales
  • Aceite de oliva

Para la Bechamel:

  • 2 Cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 Cebolleta
  • 1/2 Cucharada grande de harina
  • 250 ml. de leche
  • Sal
  • Nuez Moscada

brocoli con albondigas gratinado 3

Elaboración Brócoli con albondigas gratinado:

En esta receta he puesto brócoli, por que era la verdura que teníamos en la nevera, pero realmente se puede hacer con cualquier otro tipo de verdura hervida como coliflor, judias verdes, romescu, berza, repollo o puerros, por ejemplo.

  1. Ponemos la verdura en una fuente especial para horno.
  2. Preparamos una bechamel fina. Para ello pochamos la cebolla picada en dos cucharadas de aceite de oliva. Añadimos la media cucharada de harina, removemos y dejamos dorar (unos segundos), incorporamos la leche y removemos con la ayuda de unas varillas.
  3. Cuando tengamos una bechamel fina y sin grumos, retiramos, sazonamos al gusto, añadimos una pizca de nuez moscada y repartimos por encima de la verdura.
  4. Desmigamos las albondigas y las esparcimos por encima. Cubrimos con el queso rallado y terminamos aderezando con un poco de hierbas provenzales y un hilo de aceite de oliva.
  5. Introducimos la fuente en el horno y gratinamos a 200º durante diez minutos.
  6. Sacamos, servimos el brócoli con albondigas gratinado y degustamos.

7 Respuestas

  1. Helena del Valle

    Pues te voy a hechar la bronca con eso de que nunca pones platos reciclados, es nuestra obligación concienciar y enseñar/aprender como aprovechar la comida. Asi que bien venida sea que, por cierto tiene una pinta estupendísima. Seguro que nos vas a mostrar muchas más con las buenas ideas que tu gastas.

    Responder
  2. Laura

    Qué bueno! esta acaba de ser mi cena, y estaba realmente muy buena. Mi primera receta de El Aderezo, pero vista la buena experiencia no será la última!

    Responder
  3. Ivette

    Esta receta es genial ademas de practica. Tanto el brocoli como las albondigas son dos cosas que comunmente cocinamos, y la idea de mezclar estos dos sabores es suculenta. Para una recien casada sera un platillo muy eficiente y le puede dar un giro muy original a la coocina de cualquiera.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend