Este Bizcocho de nata es una receta que, aparte de estar deliciosa, puede dar mucho de sí!

Receta de bizcocho de nata

Tomar un trozo de este bizcocho de nata en el desayuno, a media mañana o en la merienda es toda una delicia. Y no lo digo yo, lo dice mi familia que han acabado con este bizcocho en un sólo día.A la hora de hacer este bizcocho de nata podemos hacerlo tal cual os indico en esta receta o bien “customizarlo” con cualquier ingrediente aromatizante como ralladura de limón, naranja o vainilla. Además de que podemos cambiar las pipas de girasol caramelizas por otro tipo de fruto seco.

Lo mejor es que elabores este bizcocho de nata, lo degustes y vuelvas a elaborarlo con los cambios que tu prefieras, verás como la “base” no te defraudará.

Ingredientes de la receta de Bizcocho de nata:

  • 4 huevos tamaño “L”
  • 250gr. de harina
  • 230gr. de azúcar
  • 200 ml. de nata
  • 90 gr. de mantequilla
  • 1 sobre de gasificante
  • 1/2 Sobre de levadura
  • 50 gr de pipas de girasol caramelizadas o cualquier otro tipo de fruto seco.

Elaboración del Bizcocho de nata:

  1. Ponemos la mantequilla en un vaso y disolvemos durante unos segundos en el microondas.
  2. Vertemos en un cuenco grande y añadimos la nata, 180 gr de azúcar y los huevos. Batimos todo bien.
  3. Incorporamos la harina, el gasificante y la levadura, que habremos tamizado todo junto, anteriormente.
  4. Mezclamos hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
  5. Engrasamos un molde y vertemos la masa del bizcocho.
  6. Esparcimos por encima el resto del azúcar y las pipas caramelizadas, o cualquier otro fruto seco (almendras, nueces, avellanas, piñones, etc.).
  7. Introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º, durante 45 o 50 minutos.
  8. Sacamos y dejamos templar el Bizcocho.
  9. Desmoldamos, colocamos en un plato de presentación y, una vez esté frío, degustamos cuando queramos.



Una receta de bizcocho súper esponjoso, de 5 estrellas, y que forma parte de las más de 662 elaboraciones que tenemos en nuestro blog de cocina.

20 Respuestas

  1. Paty Ramirez

    Me encanta el pan de nata, pero yo vivo en Montréal y no se consigue la nata como tal, es que la puedo sustituir de alguna forma? este pan se ve delicioso y quisiera experimentarlo. . .muchas gracias, saludos. . .

    Responder
  2. Angelica Nuñez

    Hola quiero experimentar la receta del bizcocho de nata pero vivo en mexico y quiero saber que es el gasificante y a cuanto equivale un sobre en cucharadas y de levadura a cuanto equivale medio sobre.
    Gracias

    Responder
    • Concha Agudo

      Puedo responder a pocas cosas, ahí va:

      La nata en Montreal ni idea de cómo puede ser. Pero supongo que como la tradición francesa manda, generalmente hay dos tipos de nata en el supermercado: la que se monta para hacer fresas con nata por ejemplo, y la nata de cocinar, con diferentes cantidades de grasa y acidez, que es la que añadimos a algunos guisos y la que se usa para hacer este bizcocho. Yo la prefiero con mucha grasa y poca acidez para estas cosas. Vienen envasadas en tetrabrick, vasos de plástico igual que los yogures (nata fresca) o botes de cristal. La gente del norte (de Alemania para allá…) la usa muchísimo en la cocina. A lo mejor esto te orienta un poco.

      Un sobre de levadura de repostería trae aproximadamente 15 gr.
      Una cucharada sopera rasa de levadura son 10 gr.
      Enlace para equivalencias: http://www.lamasia.es/web/2014/02/04/tabla-de-equivalencias-en-la-cocina-tazas-cucharadas-y-gramos/

      Un gasificante o un impulsor se utiliza en respotería para que las masas suban rápido. Es un polvo para repostería, que no es igual que la levadura que ponemos a la pizza o el pan, ni igual que la levadura de repostería, sino solo algo químico que sube la masa, generalmente bicarbonato sódico (sal alcalina) y difosfato disódico (un ácido). Las masas que son muy húmedas que llevan nata, yogur, aceite o leche llevan de esto para que suban más, aunque luego se vuelven a bajar un poco y se endurecen. La verdadera sabiduría a mi entender está en el orden de la mezcla: harina, mantequilla, claras, y yemas con nata o yogur… ese es mi orden de mezcla. El harina muy bien tamizada y la mantequilla que no esté caliente.
      Espero que os salga muy rico.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend