No sé si te has dado cuenta, pero en eladerezo nos encantan los bizcochos y este bizcocho de coco ha sido todo un descubrimiento.

Bizcocho de coco y cardamomo

Los hemos elaborado de muchas formas, empleando variados ingredientes y consiguiendo sabores y texturas buenísimas.

El bizcocho o pan dulce es una preparación muy antigua de la que se han encontrado referencias en la época de los egipcios. Desde entonces, en las cocinas se ha venido realizando esta masa dulce en la que se encuentran como ingredientes principales el azúcar, los huevos y la harina.

Realizar un bizcocho no tiene mucha complicación y en un momento puedes preparar un desayuno distinto, pasar una tarde entretenida con los niños o disfrutar en la mesa con los tuyos alrededor de un chocolate calentito, un café, una infusión o lo que quieras.

Y es que ahora, cuando llega el frío, apetece meterse en la cocina y sorprender a los nuestros con algo sencillo y especial. Cualquier excusa es buena. La nuestra, dar la bienvenida al otoño con un toque especial, por eso, os presentamos este bizcocho de leche de coco y cardamomo.

Nos hemos atrevido con esta mezcla tan exótica porque estos dos ingredientes juntos resultan ideales para esta elaboración por su versatilidad, ya que en cocina se emplean tanto en platos dulces como salados.

Ingredientes Bizcocho de coco y cardamomo

La leche de coco es energizante, tiene un sabor dulce y espeso y aporta pocas calorías, sólo tiene un 2% de azúcar. Se utiliza para batidos de frutas, purés de patata o calabaza, pescados, carnes o arroz.

El cardamomo, esta especia tan aromática y digestiva tiene un sabor intenso, penetrante, dulce y ligeramente picante por eso es aconsejable utilizarlo en cantidades bajas.

Se emplea en elaboraciones como tés, cafés, panes de especias, helados, galletas, bollería, mermeladas, dulces de frutas, bombones de chocolate o gin-tonics.

Bizcocho de coco y cardamomo

Se pueden encontrar fácilmente en herbolarios, tiendas de productos ecológicos y en algunos súper e hipermercados.

Hemos sustituido la mantequilla por la nueva nata especial para masas de Central Lechera Asturiana porque con ella vamos conseguir que salga más sabrosa, esponjosa, suave y natural.

Ingredientes del Bizcocho de coco y cardamomo

Elaboración del Bizcocho de leche de coco y cardamomo

  1. Precalentamos el horno a 180º
  2. En un bol grande incorporamos la harina, la levadura, el azúcar, la sal, la mitad de la leche de coco, el cardamomo en polvo y la nata especial para masas de Central Lechera Asturiana y batimos con la ayuda de una batidora eléctrica o robot de cocina.
  3. Aparte, mezclamos los huevos con el resto de la leche de coco que iremos incorporando poco a poco a la masa anterior batiendo bien después de cada adición.
  4. Vertemos en un molde engrasado redondo o alargado.
  5. Cocemos durante 30 minutos o hasta que pinchando con un palillo éste salga limpio.
  6. Cuando se enfríe, desmoldamos, espolvoreamos con azúcar glas…..

¡Y a disfrutar de su sabor y suavidad!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend