Arroz con verduras, una receta de aprovechamiento.


Arroz con verduras

El arroz es uno de los ingredientes que combina muy bien con casi todos los alimentos. Además de ser uno de los platos preferidos de los más pequeños de la casa.
Por todo ello, rara es la semana que no preparemos en casa una receta con arroz. Y casi siempre lo preparamos usando aquellos ingredientes que se nos quedan arrinconados en la nevera.
Como en el caso de este Arroz con verduras, que hemos utilizado unas verduras que teníamos en el congelador, sin saber muy bien qué hacer con ellas.

Ingredientes Arroz con verduras para 4 personas:

  • 250 gr. de arroz
  • 70 gr. de judías verdes
  • 100 gr. de guisantes
  • 2 alcachofas frescas
  • 1 zanahoria
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 1 tomate maduro, rallado
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • 800 ml. de caldo de verduras
  • Una pizca de sal


Elaboración Arroz con verduras:

  1. Picamos finamente la cebolla y el pimiento verde.
  2. Pelamos y cortamos en dados la zanahoria, y finamente el ajo.
  3. Pelamos y cortamos en cuartos las alcachofas y frotamos con un limón para que no se nos “oxide”.
  4. Ponemos el caldo de verduras a calentar.
  5. Mientras, echamos cuatro cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande, o paella, y pochamos durante cinco minutos la cebolla y el pimiento verde.
  6. Añadimos el tomate rallado y dejamos hacer suavemente hasta que se evapore el líquido que se cree en la sartén.
  7. Incorporamos las verduras y el arroz. Sazonamos, y salteamos durante un par de minutos.
  8. Vertemos el caldo, removemos suavemente y dejamos cocer a fuego fuerte durante cinco minutos. Bajamos el fuego y dejamos cocer durante 13 minutos más. Si ves que en los últimos minutos tiene “demasiado” caldo, subes el fuego para que se evapore más rápidamente el caldo.
  9. Una vez esté el arroz con verduras en su punto, retiramos del fuego y dejamos reposar un par de minutos.

Servimos y degustamos este Arroz con verduras, una receta de 4 estrellas, que forma parte de las más de 370 elaboraciones de nuestro blog.

Arroz con verduras - El Aderezo - Blog de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

10 Respuestas

  1. María José

    Por favor, no digais paellera que es una barbaridad. El utensilio se llama paella y de ahí toma el nombre el plato “paella” porque se hace una paella, como se podría hacer una cazuela de arroz. Y nadie diría que se llama cazuelera. O se hace un puchero y tampoco le llamarían pucherero. Soy de Valencia y es que ya estoy harta de tanta paellera por todas partes. Resulta que eso se les ocurrió a los de Fairy en un anuncio y hay que ver el éxito que ha tenido. Toda la vida se sabía que era una paella y ahora todos quieren ser modernos y llamarlo como los del anuncio. ¿Por qué será que todas las incorrecciones del lenguaje tienen tanto éxito? delante mío, al lado suyo,encima mío,te comento, paellera… en fin. Sin ánimo de molestar, pero sí de mostrar el malestar.

    Responder
  2. Carmen Tarot

    El arroz y verduras es uno de mis platos favoritos….
    En casa lo hacemos con coliflor, ajos tiernos, habas…. y para darle
    más sabor unas mollitas de bacalao….
    Está riquísimooo.

    Responder
  3. Justo

    Maria José, antes de corregir deberías remitirte al diccionario de la Real Academia. En el mismo se define la paella y paellera. En nuestro pais que es rico en lenguaje, no debes definir los conceptos solamente como se digan en el lugar en el que resides. O sea, no quiero ser pelma y extenderme, lo que es una barbaridad es que digas que es una barbaridad decir paellera. Se puede decir.

    Responder
    • CONSUELO

      Yo soy de Jerez y aquí se suele decir paellera que es para hacer una paella, y siempre se le ha llamado paellera.

      Responder
  4. José Antonio Vilarmau González

    En verdad, estamos todos un poco chalados, tanto corregir sin saber y tanto ” saber” a lo violeta…que no, que no. Que estamos como unas cabras….que el lenguaje es algo vivo, y que estamos perdiendo la vida sin vivir, lo importante es zamparse ese plato en una paella o una paellera, solo-a de tranqui en casa, o rodeado-a de gente querida.¡ Que aproveche! Oye che ( valenciana ) mejora tu humor, muah.

    Responder
  5. Manoli

    Chicos, está muy bien esas correciones y hay que aceptarlas, los dos teneis razón,!! a lo que íbamos ¡¡ el arroz con verduritas, bueniiisimo.

    Responder
  6. Paula

    Una preguntita..si no tengo caldo de verduras,le puedo añadir una pastilla de avecremde verduras¿¿ Es que he visto la receta y me he animado a hacerla ahora mismo..del tema paella o paellera,no sabe no contesta..un placer¡¡ Saludos desde Lleida..

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.