Arroz con ternera y cúrcuma, nuestra primera receta que hemos elaborado gracias al Kit de recetas de supervivencia para principiantes de Lékué.

arroz con ternera en estuche de vapor de Lekue-2

La verdad es que teníamos muchas ganas de probar el estuche de vapor de Lékué, pero por unas cosas y otras hemos tenido que ir posponiendo su uso. Y eso que las recetas se preparan en muy pocos minutos…

Por fin, podemos enseñaros nuestra primera receta elaborada con el Kit de recetas de supervivencia para principiantes de Lékué: Un delicioso arroz con ternera y cúrcuma.

Una receta sacada del libro de “Recetas de supervivencia para principiantes”, ideal para personas que no tienen ni idea de cocinar, que se prepara y elabora en menos de un cuarto de hora.

Ingredientes Arroz con tiras de ternera y cúrcuma (1 persona):

  • 1 Taza de arroz
  • 3 Tazas de agua o caldo
  • 40 gr Ternera
  • 1 Cucharadita de café de Cúrcuma
  • 25 gr Judías Verdes
  • 1 Cucharada de aceite de oliva
  • 2 Hojas de Cebollino
  • Salsa de Soja
  • Sal
  • Pimenta

arroz con ternera en estuche de vapor de Lekue-1

Elaboración del arroz con ternera:

  1. Cortamos en tiras la ternera y las judías.
  2. Picamos el cebollino
  3. Introducimos esto en el estuche de vapor junto con el arroz, la cúrcuma, unas gotas de soja, una pizca de sal y pimienta y regamos con el agua o caldo.
  4. Cerramos e introducimos el estuche de vapor de Lékué en el microondas.
  5. Para cocinar este arroz con ternera, programamos diez minutos a máxima potencia (800W).
  6. Una vez pase el tiempo, sacamos el estuche del microondas y dejamos reposar durante dos minutos.
  7. Servimos la receta de arroz con ternera y a disfrutar, seguro que os gusta.

7 Respuestas

  1. Señora Tartufo

    Fácil y rápido es… Eso no se puede negar. Pero chico, llámame antigua si quieres, no creo yo que el microondas (que es muy útil) sea el electrodoméstico ideal para preparar precisamente un arroz. Que tampoco hacerlo en la cazuela es tan complicado. No lo he probado y lo haría, como con todo, pero de primeras te digo que no me molado demasiado la receta.
    Saludos!

    Responder
  2. Jesús Miguel García Martín

    Mujer, tampoco es que salga un arroz tipo “alicantino” pero, siendo sinceros, es ideal para la gente que no tiene ni pajolera idea de cocinar.

    Es colocar los ingredientes, tanto de esta como de otras recetas, introducir en el microondas y darle a la ruleta de encendido… Seguro que a este tipo de gente el kit de recetas de supervivencia les viene que ni pintado! Un saludo tenga Usted Señora Tartufo; )

    Responder
    • Señora Tartufo

      No, si yo lo he visto en el corte inglés y le he hechado el ojo, me parece un utensilio muy práctico pero para el arroz… No se yo. En cualquier caso el arroz te quedó bueno seguro y eso es lo que importa.
      Saludos!

      Responder
  3. Loladealmeria

    La receta es magnifica, el libro, como lo llama mi hija, es de uso diario en mi casa. Es fácil de manejar por las niñas, ideal para hacer el régimen e ideal y fácil de limpiar.
    He regalado varios, si hay que ponerle un pego seria el precio: ))).
    Anoto tu receta.
    Feliz fin de semana.
    Saludos desde Almeria.

    Responder
  4. Luis Balboa

    Tiene una pinta deliciosa, yo esto no me quedo sin probarlo! Solo quería preguntar una cosa ¿realmente el café de cúrcuma es imprescindible? ¿Se puede sustituir por otro tipo de café o se notará mucho el sabor? Me temo que desconocía completamente la existencia de este ingrediente y poco o nada sé de él.

    Saludos,

    Responder
  5. Ayla

    Para Luis Balboa, cuando en la receta dice 1 cucharada de cafe de cúrcuma, quiere decir que hay que poner la cantidad de cúrcuma que cabe en una cuchara de café.
    Yo lo he cocinado con los mismos ingrediente pero en cazuela de barro y al fuego. Queda muy rico.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.