Este Arroz con rabo de vacuno desmigado, careta y papada de cerdo ibérico es una preparación deliciosa para disfrutar en cualquier celebración u ocasión.

arroz con rabo desmigado, careta y papada de cerdo ibérico

Partiendo de la receta tradicional de Rabo de Buey, hemos preparado esta propuesta de hoy, al igual que hicimos en esta otra elaboración de Arroz con níscalos y rabo guisado.

Dos exquisitas, y diferentes, recetas en las cuales hemos empleado unas “sobras” de rabo guisado. ¿Gustáis?

Ingredientes Arroz con rabo de vacuno desmigados, careta y papada de cerdo ibérico para 4 – 6 personas:

  • 400 gr de Arroz bomba
  • 1/2 Careta de cerdo ibérico
  • 1/2 Papapa de cerdo ibérico
  • 2 Chalotas
  • 1 Diente de ajo
  • Rabo guisado

Elaboración Arroz con rabo de vacuno desmigado, careta y papada de cerdo ibérico:

  1. Preparamos el rabo guisado siguiendo los pasos de esta receta, sale verdaderamente delicioso. A ser posible hacemos este guiso, con un poco más de caldo, el día de antes a la elaboración de este arroz.
  2. Al día siguiente, cortamos en dados pequeños la careta de cerdo y unas láminas de la papada, de unos tres milimetros de grosor, aproximadamente. Reservamos.
  3. Desmigamos los trozos de rabo guisado, que reservaremos en un cuenco, y ponemos a calentar el resto del guiso.
  4. Pochamos en una cazuela o sartén grande las chalotas y el ajo. Añadimos la careta de cerdo ibérico y salteamos.
  5. Incorporamos el arroz, movemos suavemente con la ayuda de una cuchara de palo, y añadimos como un litro de caldo y las verduras de la cocción del rabo.
  6. Mezclamos suavemente y dejamos que empiece a hervir. En cuanto esto ocurra, ponemos a fuego medio durante diez-12 minutos, incorporamos la carne de rabo guisado, mezclamos suavemente, y dejamos otros 7 minutos más.
  7. Lo que queremos conseguir es un arroz tipo “meloso”, es decir, que no esté ni muy seco ni que termine siendo un arroz “caldoso”, aunque el punto final dependerá de cómo lo queremos degustar.
  8. Volviendo al arroz, comprobamos el punto de sal, retiramos y dejamos reposar unos minutos. Tiempo en el cual freiremos las tiras de papada de cerdo ibérico.
  9. Servimos el Arroz con rabo de vacuno desmigado co careta y colocamos encima unas tiras papada de cerdo ibérico bien fritas.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.