La receta de Arroz con espárragos trigueros o verdes, que os mostramos hoy con fotografías y su correspondiente paso a paso, es una receta fácil de arroz que podemos hacer cualquier día, ya sea “normal” o festivo.


Plato de arroz con  espárragos trigueros
Desde que hice de “pinche” de cocina en el restaurante “Casa Salvador” de Cullera, he querido poner en práctica en mi cocina los consejos recibidos por Carlos Calero, cocinero de este gran restaurante valenciano.

Un buen caldo, un buen grano de arroz Señorial, (variedad albufera), cultivado en los arrozales de Cullera, y otros ingredientes que teníamos en nuestra nevera, han servido para que preparásemos un arroz con espárragos trigueros o verdes, increíble.

Ingredientes Arroz con espárragos trigueros para 4 personas:

  • 300 gr. de Arroz
  • 800 ml de Caldo de Verduras
  • 1 Manojo de Espárragos trigueros
  • 1 Cebolleta
  • 2 Tomates Maduros
  • 1 Diente de ajo
  • 1 Pizca de Colorante alimentario
  • 1/2 Cucharadita de Pimentón Dulce
  • 1 Cucharadita de Ñora frita o carne de ñora
  • 4-6 Cucharadas de Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

arroz señorial

Arroz Señorial


Elaboración Arroz con espárragos trigueros:

  1. Lavamos los espárragos trigueros. Quitamos la parte última y más “correosa”. Cortamos en trozos de 2 o 3 centímetros, procurando dejar más largura en las puntas.
  2. Pelamos los tomates, cortamos en rodajas, estas en tiras y estas en dados pequeños, colocamos en un cuenco y reservamos.
  3. Pelamos y picamos la cebolleta y los ajos finamente.
  4. Ponemos una paella a fuego fuerte con cuatro cucharadas de aceite de oliva.
  5. También ponemos a calentar el caldo en una cazuela tapada.
  6. Echamos la cebolleta en la paella y pochamos a fuego medio. Añadimos la carne de tomate, sazonamos al gusto y mezclamos. Bajamos el fuego y dejamos hacer durante unos cinco minutos, removiendo de vez en cuando.
  7. Incorporamos los trozos de espárragos, reservando las puntas, removemos suavemente y añadimos el arroz, una pizca de colorante alimentario o 4 hebras de azafrán y la ñora frita o carne de ñora, mezclamos durante un par de minutos y repartimos bien por toda la paella.
  8. Vertemos suavemente el caldo.
  9. Subimos el fuego (medio-alto) y dejamos que el caldo hierva durante cuatro o cinco minutos, probamos y rectificamos el punto de sal si hiciera falta.
  10. Bajamos el fuego (medio-bajo) y dejamos hacer otros 13 minutos.
  11. Retiramos la paella de arroz con espárragos trigueros y tapamos con un paño limpio.
  12. Dejamos reposar unos minutos (cuatro o cinco)
  13. Servimos y degustamos


Una receta de Arroz con espárragos verdes deliciosa, de 5 estrellas, y que forma parte de las más de 636 elaboraciones de recetas que tenemos en nuestro blog de cocina.

4 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend