Acelgas rojas con patatas y huevos al horno. Una receta tradicional que no gusta a todo el mundo…

acelgas rojas con huevos al horno-2

Parece mentira como pueden cambiar los gustos en las personas. Lo digo porque hay alimentos o ingredientes que de niño no podía ni olerlos, como cualquier tipo de pescado, legumbres y verduras (en especial las espinacas y las acelgas), y que hoy en día se han convertido en imprescindibles en mi alimentación.

Pero teniendo niños en casa cada vez que servimos cualquier tipo de estos alimentos parece que vivimos en un continuo “Flashback”, y me veo yo, al igual que ellos en la actualidad, poniendo cualquier tipo de excusa para no abrir la boca ante un buen plato de acelgas, aunque estén tan buenas como estas Acelgas rojas con patatas y huevos al horno.

acelgas penca rojas-1

Ingredientes Acelgas rojas con patatas y huevos al horno para 4 o 6 personas:

  • 1 manojo de Acelgas rojas
  • 2 Patatas medianas (400 gr. Más o menos)
  • 4 o 6 huevos (1 por persona)
  • ½ Cebolleta
  • 1 Ajo
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

acelgas rojas con huevos al horno-1

Elaboración Acelgas rojas con patatas y huevos al horno:

  1. Lavamos muy bien las acelgas rojas.
  2. En lo que se escurren, pelamos las patatas y cortamos en trozos no muy grandes.
  3. Introducimos las verduras en una cazuela amplia y cubrimos con agua.
  4. Llevamos al fuego y, cuando empiece a hervir, sazonamos a nuestro gusto, tapamos la cazuela, bajamos el fuego y dejamos hervir durante 10 minutos.
  5. Mientras pochamos en una sartén, con dos cucharadas de aceite de oliva, la cebolleta y el ajo picado finamente. Cuando esté transparente la cebolleta, retiramos la sartén del fuego.
  6. Pasado el tiempo de cocción, escurrimos la verdura (podemos congelar ese caldo –cuando esté frío- para otra receta), salteamos en la sartén y vertemos el conjunto en una fuente apta para el horno.
  7. Cascamos los huevos encima de la verdura. Salpimentamos los huevos y horneamos durante cinco minutos a 200º modo grill.
  8. Sacamos, servimos y degustamos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.