Aceite de oliva aromatizado

Aceite de oliva aromatizado “Esencia Mediterránea”.

Aceite de oliva aromatizado


Si quieres cambiar el sabor a cualquier plato una de las mejores maneras es añadir un poco de aceite de oliva aromatizado a la receta.

En el mercado encontramos multitud de aceites aromatizados con diversos aromas e ingredientes: hongos, setas, hierbas, chiles, especias, etc., a un precio que rondan los 10 euros el envase de 200ml.

Esto mismo lo podemos hacer en nuestra cocina preparando tantas variedades de aceite de oliva aromatizado como ingredientes tengas a mano. La base de los mismos, como no puede ser de otra forma, tendrán que ser aceites de oliva virgen extra de primera calidad.

Aceite de oliva aromatizado


Nosotros en esta ocasión hemos aromatizado un aceite de oliva virgen extra variedad “Picual” con unas ramitas de olivo, tomillo y romero. La mezcla, además, nos ha servido para “decorar” una botella del proyecto “Friends of Glass“, del cual El Aderezo forma parte.

Este aceite aromatizado podemos usarlo cada vez que queramos ya sea para aderezar una ensalada, un carpaccio o bien cualquier clase de guiso. Lo bueno es que, como ya te hemos comentado, puedes aromatizar el aceite con el sabor y el aroma que más te guste.

Aceite de oliva aromatizado
Por si acaso te proponemos unas cuantas variantes, eso si, procura “reciclar” las botellas de cristal que tengas por la cocina:

Aceite de oliva aromatizada con albahaca: Agregar en una botella de cristal llena de aceite de oliva virgen extra una ramita de albahaca y dos dientes de ajo bien pelados. Lo dejamos reposar un mínimo de 8 días antes de su utilización.

Aceite aromatizado con piñones: Se tuestan ligeramente los piñones en una sartén y una vez estén completamente fríos se les introducen en el aceite de oliva. Lo dejamos reposar un mínimo de 30 días antes de su utilización.

Aceite picante: agregamos en una botella de aceite de oliva virgen dos dientes de ajo pelados y ocho guindillas secas. Lo dejamos macerar todo unos 10 días aproximadamente.

Aceite aromatizado con boletus: Una vez tengamos limpio y cortado en láminas un boletus (no muy grande), sazonamos y con cuidado de que no se nos rompa mucho, lo introducimos en una botella de cristal. La rellenamos con aceite de oliva virgen, tapamos y dejamos reposar 10 días en un lugar fresco y oscuro.
Aceite de oliva aromatizado

Como puedes ver, aromatizar un aceite de oliva, se puede hacer en casa muy fácilmente, sólo tienes que poner en práctica tu gusto y el “arte” de reciclar vidrio.

36 Respuestas

  1. Ana

    ES increible los diversos aromas que puede adquirir el aceite de oliva extra virgen, gracias a un articulo de ustedes me anime a hacerlos y los resultados han sin grandiosos, sin embargo, intente hacer un aceite de limon y ha este le salio en la parte baja de la botella una sustancia blanca, a lo cual me imagino que se puso rancio, hice el procedimiento de ponerlos 30 min con sal y luego de eso los puse en el aceite. No se que hice mal, me podrian ayudar?

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.