Yahoo Food, el buscador de recetas

Nada se les escapa a los grandes de internet en su afan por acaparar todos los apartados del conocimiento y la información.

yahoo food

Hemos conocido que la empresa californiana Yahoo, informó que ya está ofreciendo a sus usuarios miles de recetas, consejos de reconocidos chefs, guías de cocina en video y herramientas de internet de fácil uso para ayudar a que los cocineros respondan la pregunta de cada día: ¿Que hay de comer?.

El gigante de medios de la red quiere crear un nuevo estilo de negocio en una categoría que, aunque está bien establecida en internet, está ampliamente fragmentada entre los distintos actores de la industria de la alimentación y los sitios que recopilan recetas, con escasa participación de grandes medios independientes.

En un principio Yahoo Food estará disponible sólo en el mercado estadounidense. A principios del 2007, se lanzará en otros países de habla inglesa como Australia, Reino Unido y Canadá, y después se extenderá a otras regiones, dijeron los responsables del proyecto.

Además de la cadena de televisión Food Network, las empresas de medios no tienen mucha presencia en internet. AOL Food está en funcionamiento pero tiene una cuota de mercado diminuta. Cnet Networks relanzó recientemente Chow.com.

“Esto es mucho más que una extensión de las actividades de Yahoo,” apuntó en una entrevista Deanna Brown, directora general de Yahoo Lifestyles. “Es una experiencia muy convincente para los anunciantes de Yahoo,”

Yahoo ofrece la posibilidad de consultar una base de datos de recetas, aplicaciones personalizadas que recuerdan a los usuarios sus últimas búsquedas en el sitio y una vasta red social de gente unida alrededor de intereses comunes sobre la comida.

Los internautas podrán realizar búsquedas por ingrediente, estilo de cocina, platos para ocasiones especiales, sabor u hora de comer.

Los puntos fuertes de este nuevo servicio son, entre otros, una base de datos de recetas en las que buscar, herramientas personalizadas para recordar las últimas búsquedas, así como las prioritarias, y una potente red social con personas unidas por intereses comunes, en este caso el mundo de la alimentación.

Naturalmente, al tratarse de Yahoo!, su característica principal serán las búsquedas, que dispondrán de miles de recetas gracias a un acuerdo con allrecipes.com. Así, se podrá buscar por ingredientes, por tipo de cocina, por ocasiones o por sabores.

Éste será el segundo lanzamiento parecido en los últimos meses que realiza Yahoo!, basado en sitios temáticos sobre estilo de vida. A proncipios de año lanzó Yahoo Tech que se ha convertido en una auténtica referencia en cuanto a revisión de aparatos tecnológicos, o ‘gadgets’.

Según Yahoo!, su lanzamiento no responde tanto al número de visitantes (2,5 millones al mes), como en la cantidad de ingresos que produce gracias a la publicidad. Con Yahoo Food puede pasar lo mismo.

3 Respuestas

  1. meneame.net

    Se quieren quedar con todo.

    Cuando prima el afan comercial, todo lo demas es un medio no un fin

    Responder
  2. Recetario Cocina

    La verdad es que la página está muy bien hecha, con sección de cocina para días especiales, con todo tipo de clasificaciones, tanto por alimento, como por país, como por método de coción… Van a por el pastel entero :) No tardará mucho Google en sacar un portal por el estilo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend