X Concurso Berlys de Bocadillos de Autor

Madrid Fusión 2013 acogerá la final del X Concurso Berlys de Bocadillos de Autor

10º concurso berlys de Bocadillos de Autor


Los bocadillos son un recurso único y original a la hora de preparar una comida o cena improvisada. Míticos son los bocatas de panceta o tortilla de patata que nos comemos, o por lo menos yo, muy de vez en cuando.

Y es que el bocata da para mucho. Y si no que se lo digan a los organizadores de Madrid Fusión 2013 que para esta edición están ultimando, entre las muchas actividades que programan de forma paralela al Congreso Internacional de Gastronomía, el 10º Concurso Berlys de Bocadillos de Autor.

Organizado por Berlys Alimentación, empresa especializada en la producción y comercialización de productos precocidos y congelados de panadería, bollería y pastelería, el X Concurso Berlys de Bocadillos de Autor reunirá el próximo día 21 de enero de 2013 en la Sala Polivavente de Madrid Fusión a los seis finalistas que resulten elegidos de entre todas las propuestas recibidas antes del día 28 de diciembre.

concurso de bocadillos madrid fusion


Los participantes, profesionales de la restauración, deberán presentar una receta de bocadillo o minibocadillo, elaborado con base y tapa de pan, que será valorada tanto por sus ingredientes, su proceso de elaboración como por la información adicional en materia nutricional, consejos y variaciones que aporte junto con la inscripción.

Una vez llegue el día de la final del X Concurso Berlys de Bocadillos de Autor deberán elaborar ocho bocadillos en vivo y en directo, que será fiel a la receta original seleccionada en la fase previa. Siete serán para que los deguste y valore el jurado, y el octavo destinado a valorar su presentación.

Tras la valoración del jurado, compuesto por un Presidente y seis profesionales, expertos de reconocido prestigio en los ámbitos de la restauración, la gastronomía y el periodismo, se hará entrega del premio de 3.000 euros al ganador así como un Trofeo Conmemorativo diseñado en exclusiva para el X Concurso Berlys de Bocadillos de Autor.

Si quieres conocer más detalles del X Concurso Berlys de Bocadillos de Autor, así como las bases para su participación, puedes hacerlo en este enlace o bien en la web de Berlys.

X Concurso Berlys de Bocadillos de Autor - El Aderezo - Blog de Recetas de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.