Víctor Trochi gana la última semifinal del Concurso Cocinero del Año

El chef Víctor Trochi gana en Jerez y se hace con la última plaza para participar en la gran final de III Concurso Cocinero del Año.

Chef Víctor Trochi

Tras la semifinal celebrada en Jerez de la Frontera, III Concurso Cocinero del Año (CCA) tiene ya elegidos a los siete chefs que se jugarán el título de ganador absoluto en Barcelona el próximo 25 de marzo.

En la VII Semifinal del III Concurso Cocinero del Año , celebrada en la Escuela Profesional de Hostelería de Jerez Frontera (Cadiz), el cocinero del restaurante Skina, Víctor Trochi, se ha proclamado vencedor absoluto gracias a su menú “Vieira, salmonete…y destornillador de postre“.

Esta victoria hace que Víctor Trochi sea el séptimo y último finalista en la gran final nacional del III Concurso Cocinero del Año que se celebrará en el próximo 25 de marzo, dentro del Espacio BCN Vanguardia del Salón Restaurama de la feria Alimentaria 2010, en Barcelona.

Pero volvamos a la semifinal celebrada hoy en Jerez de la Frontera en la que ha quedado en segundo lugar el cocinero Joaquín Espejo del restaurante del Hotel Palacio de Mengíbar (Jaén) y en tercer lugar, Juan Carlos Padrón de El Rincón de Juan Carlos, situado en Santiago del Teide (Tenerife).

Vieira rustida a fuego vivo con alga aliñada, canelón de aceite de oliva y tubérculos

Vieira rustida a fuego vivo con alga aliñada, canelón de aceite de oliva y tubérculos


El chef de origen argentino ganador, Víctor Óscar Trochi, se ha proclamado campeón gracias a un menú compuesto por “Vieira rustida a fuego vivo con alga aliñada, canelón de aceite de oliva y tubérculos“, como entrante; “Salmonete anisado con guiso de crestas de gallo y papada de cerdo“, de plato principal; y un “Destornillador, vodka y cítricos“, de postre.

En cuanto a los premios paralelos a la VII Semifinal del III Concurso Cocinero del Año, el tercer clasificado, Juan Carlos Padrón, ha ganado el Premio Aperitivo Codorníu con “Ostra de mar y ostra  de tierra” y Carlos Cárdenas ha recibido el Premio Viña Pomal que reconoce la mejor trayectoria dentro de la escuela de hostelería donde se celebra la semifinal.

Como ha sucedido en las anteriores semifinales, la jornada se ha convertido en una verdadera fiesta de la gastronomía que ha incluido, además del concurso propiamente dicho, un amplio programa de clases magistrales y demostraciones de cocina, todo ello llevado a cabo en las instalaciones de la Escuela Profesional de Hostelería de Jerez.

Para terminar el ajetreado día se celebrará una ceremonia de entrega de premios en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre para poner el punto final a esta última semifinal del III Concurso Cocinero del Año.

Recordemos que los finalistas al III Concurso Cocinero del Año son, además del propio Víctor Trochi, Víctor Ibáñez, ganador de la 1ª semifinal celebrada en Barcelona; José Carlos Fuentes, ganador de la 2ª semifinal celebrada en Alicante; Luis Veira Añón, ganador de la 3ª semifinal celebrada en Santiago de Compostela; Diego Castroviejo, ganador de la 4ª semifinal celebrada en Toledo; José Ignacio Rojo, ganador de la 5ª Semifinal celebrada en Valladolid; y por último, Sergio Bastard, ganador de la 6ª Semifinal celebrada en San Sebastián.

A partir de ahora todos estos cocineros tendrán que ir pensando que menú elaborarán para la final del III Concurso Cocinero del Año que se celebrará el mes que viene en la Feria Alimentaria Barcelona 2010.

¡Suerte a todos!

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend