V Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote

Por quinto año consecutivo la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) celebrará la Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote del 29 de abril al 3 de mayo de 2009.

Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote

La V Edición de la Feria de los Sabores pretende promocionar los productos de alta calidad que se elaboran tanto en la provincia de Ciudad Real como en toda la región de Castilla-La Mancha.

La Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote es un encuentro gastronómico y cultural en el que se relacionan dos de los valores más importantes de esta comunidad: la cultura del Quijote y los alimentos manchegos.


Durante cinco días, las plazas de Alcázar de San Juan se visten con casetas rojas donde se disfruta de la gastronomía típica manchega así como de las creaciones de artesanos de esta región. La Feria de los Sabores es por tanto un punto de encuentro entre los productores artesanos y el consumidor final, siendo una feria “mercado”.

El visitante podrá comprar cualquiera de los productos allí expuestos, estando presentes todos los alimentos que forman parte de la cocina de la Tierra del Quijote: Vinos, quesos, miel, azafrán, todas las Denominaciones de Origen Castellano-Manchegas, además de las Indicaciones Geográficas Protegidas estarán presentes en La Feria de Los Sabores.

Paralelamente a la feria, la localidad de Alcázar de San Juan, celebrará también actividades culturales y lúdicas de diversa índole, desde talleres gastronómicos para adultos y niños, conciertos, catas y degustaciones, etc.

Como puedes ver esta es una feria donde el sabor es lo más importante.

¿Te la vas a perder?

V Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote

Plaza de España y Plaza de Sta. Quiteria, 13600
Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
Tel.: 926 55 29 68

E-Mail: ofituralcazar@hotmail.com

Web: feriadelossabores.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend