Tokio, capital mundial de las estrellas Michelín

La Guía Michelín ha nombrado a Tokio capital gastronómica por excelencia ya que le ha otorgado 191 estrellas Michelín, más que en ningún otro lugar del mundo y casi el doble que en París, capital que tenía ese honor.

Guía Michelín Tokio 2008

Lo curioso de todo esto es que es la primera edición que realiza la guía de restaurantes más importante del mundo sobre Tokio, y de primeras va y otorga tres estrellas, la categoría más alta, a ocho restaurantes de la capital nipona, sólo superado por 10 en París.

Además, 25 restaurantes más de la capital japonesa recibieron dos estrellas, mientras que 117 establecimientos de la capital nipona se estrenaron con una estrella.

Los responsables de la guía se rindieron al nivel culinario de Tokio, después de visitar, durante año y medio, 1.500 de los 160.000 locales que tiene Tokio.

La alegría ha llegado también a dos restaurantes de propiedad española situados en la ciudad del lejano oriente.

El restaurante de la cocinera catalana Carme Ruscalleda situado en la ciudad de Tokio “Sant Pau“, ha sido reconocido con dos estrellas en la Guía Michelin. Ruscalleda ya había sido premiada el año pasado con tres estrellas Michelin, la máxima calificación que otorga la prestigiosa guía francesa, por su primer “Sant Pau”, ubicado en Sant Pol de Mar (Barcelona).

También ha sido merecedor de una estrella Michelin el restaurante “Ogasawara Hakushakutei”, situado en uno de los inmuebles más antiguos de Tokio, de 1927, y que presenta una oferta de cocina española contemporánea del chef Junichi Nishimura.
Guía Michelín Tokio 2008

La Guía Michelín juzga a los restaurantes por su comida y su bebida basándose en una serie de criterios privados, según dice la compañía en su página web.

Una estrella indica un restaurante muy bueno, dos estrellas denota cocina excelente, mientras que tres estrellas señala cocina excepcional que hace que merezca la pena un “viaje especial” para el establecimiento.

Michelin lleva publicando su guía de hoteles y restaurantes desde el año 1.900.

Vía: elmundo

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.