Recetas de legumbres en Canal Cocina

De cara a la próxima temporada televisiva Canal Cocina estrenará el próximo 1 de septiembre su nuevo programa de cocina “Si las quieres las comes”, dedicado a las legumbres y sus recetas.



Temporada nueva, programación nueva,  cocineros nuevos. Eso es el reto que se ha propuesto Canal Cocina para la próxima temporada. Y sin duda comienza fuerte, ya que el nuevo programa “Si las quieres las comes“, estará elaborado por unos chefs de excepción: Pepe Rodriguez, Dani Frías, Jesús Ramiro Flores, Susi Díaz, Fernando Del Cerro, y alguno más.

Todos ellos son cocineros con una gran experiencia en el mundo de los fogones, muchos de ellos galardonados con estrella Michelin, que a través de 22 programas y 44 recetas, nos enseñarán a cocinar legumbres de maneras diferentes.

Judias Pintas con Chorizo

Alubias, garbanzos o lentejas (de ahí el nombre), serán los ingredientes estrellas del nuevo programa de Canal Cocina “Si las quieres las comes”. Un programa en el cada cocinero elaborará dos recetas con este producto, imprescindible en nuestra alimentación, dando como resultado un excepcional recetario de legumbres compuesto por recetas tan apetecibles como “Velo de garbanzos, la pringá y su caldo”, “Alubias de La Granja estofadas con cangrejos”, “Caldo frío de legumbres con coca de atún en medio de salazón”, “Lentejas con manitas de cerdo en ensalada de rúcula crujiente”, entre otras.

Además de aprender nuevas recetas de legumbres, en cada programa nos mostrarán los pasos correctos a seguir para realizar los platos tomando como punto de partida una selección de legumbres con Denominación de origen de España, como las Lentejas pardinas Tierra de Campo, Judías de El Barco de Ávila, Garbanzos de Fuentesaúco, Alubias blancas de Saldaña, Garbanzos de La Maragatería o Judiones de La Granja.

Aparte, gracias a su amplia experiencia y a su gran creatividad, estos reconocidos chefs nos enseñarán las propiedades y las múltiples opciones gastronómicas de las legumbres, con la intención de que las saquemos el máximo partido en nuestras cocinas.

Ya sabes, a partir del próximo miércoles 1 de septiembre a las 09:30 en Canal Cocina, “Si las quieres las comes”, y si no…

“Si las quieres las comes”

De lunes a viernes a las 13.30; 18.30; o 22.00 horas.
Sábados y domingos a partir de las 14.30; 19.00 y 23.30 horas.

Una Respuesta

  1. Marhya

    Pena no tener Canal cocina en casa… Me parece una propuesta buenísima, que están las pobres legumbres muy abandonadas. ¡Y a mi me encantan! Con lo ricas y sanas que son.

Send this to friend