Sergi Arola contra el maltrato de género

El cocinero Sergi Arola aparecerá desnudo mañana sábado en el suplemento “Yo Dona” del periódico El Mundo.

Sergi Arola

El motivo no es otro que mostrar el coraje masculino frente al maltrato que sufren muchas mujeres en España.

Aunque el cocinero del restaurante con dos estrellas de la Guía MichelínSergi Arola Gastro, no será el único hombre que pose sin nada de ropa ante le objetivo del fotógrafo Omar Ayyashi.

Entre otros muchos, han posado para Ayyashi, futbolistas, como el guardameta del FC Barcelona Víctor Valdés, quien por cierto será la imagen de portada de “Yo Dona“, el cantante de flamenco-fusión, Pitingo, Fernando Guillén-Cuervo, el bailarín Ángel Corella y el diseñador Modesto Lomba.

Estos “modelos” han tenido el coraje de desnudarse para dar la cara por todas las mujeres y hombres, sin distinción, que sufren de la denominada “Violencia de Genero”.

¿Y por qué la desnudez? Según el periódico El Mundo, “porque los cuerpos de estos 10 hombres famosos sirven de espejo de aumento, de lupa de alto voltaje sobre un problema acuciante en la sociedad española. Su gesto es un ¡Basta ya! imperioso que busca resonancias.”

El próximo 25 de noviembre es el Día Internacional de Lucha contra la violencia de género.

¿Tendremos que recordar este día muchos años? ¿Habrá gente que todavía trate ha otra como de su “propiedad”? ¿Quien para esta lacra?

Muchas preguntas que no tienen respuesta, pero sí una batalla que las plante cara, la denuncia.

Denunciar estos cobardes maltratos, tanto masculinos como femeninos, tanto si los sufrimos como si los vemos. Unos maltratos que se basan en la indefensión del “miedo”. El miedo que siente una persona por el dolor que le puede causar otra, ya sea ese dolor físico o psíquico. El dolor siempre es el mismo y sólo hay un remedio que lo cure, combatir ese mal que lo causa.

Acciones como esta que han protagonizado estos “valientes” que dan la cara, o mejor dicho, su cuerpo desnudo, no curarán ese mal, pero nos hacen recordar que hay mucha gente enferma.

En total, este año, 65 mujeres y 3 hombres, que han muerto por esta  “ridícula” enfermedad.

Vía: elmundo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend