La SEMINCI a pedir de boca

Catorce restaurantes vallisoletanos están elaborando durante estos días y hasta el próximo 28 de octurbre, platos basados en películas que servirán como aperitivo de la 51 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci),  coincidiendo con la cuarta edición de las jornadas «Comer y beber de película», organizadas por la Asociación de Maestres de Cocina de Castilla y León.

La SEMINCI a pedir de boca

Entre las recetas que forman parte del programa, destaca un postre, «Tartina de Jalea», basado en la película «Cyrano de Bergerac», que elaborará la Pastelería Arranz,  de Pedrajas de San Esteban, regada con un Milos Bodega Alfonso Toribio.

Por su parte, Don Bacalao se encargará de elaborar el plato  ‘Tortilla de bacalao’, de la película ‘Tapas’ y que tendrá como acompañamiento el caldo ‘Primicia’, de la bodega Abadía Retuerta, mientras que la Taberna del Hidalgo preparará a sus comensales unos “Riñones a la Burguiñone’, que aparece en la película ‘La Gran Comilona’ y que será acompañado por un San Román 2003 de la Bodega Maurodos.

Otro de los platos que se podrán probar durante la Seminci será ‘Ganso Asado’, que el Mesón Panero ha creado para recordar la película ‘Dublineses’. El vino elegido para acompañar a esta receta será La Plata, de las bodegas Arzuaga Navarro.

Estos son varias propuestas de algunos restaurantes que participan en III Jornadas Gastronómicas de Cine.

Además que se puede saborear tambien el placer de acompañar estas recetas, con buenas películas, bien antes o despues de alimentarse.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend