Santi Santamaría cocina en el Hotel Hesperia Tower

El cocinero Santi Santamaria ha asumido la dirección del Restaurante & Bar Bouquet situado en el Hotel Hesperia Tower de L’Hospitalet de Llobregat.

Restaurante Panoramico Evo

Santi Santamaría, que tiene en su haber siete estrellas de la Guía Michelin, quiere para este nuevo  proyecto una una cocina más casera, que aúne productos de mercado, frescos, saludables y típicos de una dieta mediterránea. Algo lógico después del debate abierto que ha establecido el propio cocinero entre sus compañeros.

Esta renovación permitirá ofrecer una respuesta a una demanda concreta, la del cliente de mediodía y que acude al Hesperia Tower para una comida de negocios, como opción culinaria dentro de su alojamiento en el hotel o simplemente por placer.



El Bouquet se convierte en un restaurante más casero, familiar pero con una pátina de profesionalidad que guarde relación con el mercado, el territorio y el producto fresco. Así, se podrán degustar platos como, entre otros, unas pochas de excelente calidad o una escalibada fresca y ligera para una comida de negocios o de placer a mediodía. Es la fusión de ideas, de conceptos, compromisos adquiridos…

El cocinero catalán  explica su particular visión para el restaurante: “La filosofía de Bouquet es de crear una cocina muy próxima, de temporada y con recetas enraizadas en nuestra tradición culinaria. En definitiva, es un restaurante de día, de cercanía con un cliente cada vez más exigente que busca tanto un trato y calidad exquisitas como un precio razonable”, ha comentado Santi Santamaria.

De esta manera quien se aloje o visite el Hotel Hesperia Tower, de L’Hospitalet de Llobregat, podrá comer en el Restaurante & Bar Bouquet y cenar en el Restaurante Panoramico Evo, también dirigido por Santi Santamaria y situado en la última planta pero con la salvedad de que tiene una cocina de “gama más alta” premiada con una estrella Michelin, y abre únicamente en horario de cena.

La supervisión de la cocina correrá a cargo de Ismael Alegría, que aporta su bagaje como cocinero ya consolidado a la hora de escoger los mejores ingredientes y materia prima.

Hotel Hesperia Tower

El Hesperia Tower es un edificio emplazado en el barrio de Bellvitge de Hospitalet de Llobregat

Entre las entradas que se podrán degustar en el renovado Bouquet figuran un tartar de pescados de la lonja de Blanes con huevas de bacalao ahumadas o una ensalada de primavera con rabigota de cerdo, manzana ácida y piñones a la vinagreta de mostaza.

El nuevo proyecto de Santamaria también incluye una bodega puesta al día con los mejores vinos de las diferentes Denominaciones de Origen de España y del territorio francés, incluyendo una gama de cavas, champagnes y licores escogidos personalmente.

En lo referente a precios, Bouquet ofrecerá una relación calidad/precio que refleja la exigencia del público al que va dirigido el restaurante, una proximidad con los presupuestos más acorde a lo que se exige al mediodía.

El propio Santi Santamaría viene defendiendo un tipo de comida más normal y casera, basada siempre en la calidad del producto, por eso, y bebiendo de su propia medicina, el propietario de Can Fabes ha apostado por la cocina de mercado a unos precios más moderados.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.