Pastel de San Frutos, típico de Segovia

Fue una iniciativa que puso en marcha la Agrupación Provincial de Pasteleros Segovianos hace siete años, ahora es ya una tradición.

Pastel de San Frutos

Con la llegada de la fiesta del patrón de Segovia, San Frutos, las pastelerías preparan su dulce, para el disfrute de los ciudadanos, en lo que ha convertido en un elemento más de la fiesta.
Con este fin nació el pastel de San Frutos y con este objetivo la agrupación aboga por que solo se elabore en las fechas cercanas a cada 25 de octubre, para que con el tiempo no se distorsione la idea con la que se creó y se mantenga la tradición.
Una base de crema pastelera caramelizada, adornada con almendra troceada y merengue, y en ocasiones con chocolate, es la composición del pastel de San Frutos.
Desde que la agrupación decidió cómo elaborar el pastel de San Frutos, el dulce no ha sufrido variaciones.

En total, los pasteleros prevén vender entre 10.000 y 12.000 pasteles en estos días, cifra que muestra “la buena acogida del pastel”.

Mientras, y un año más, miembros de Apadefim se han encargado de elaborar los ‘pajaritos’ que adornan los pasteles, una labor que “ilusiona mucho a los chicos que trabajan creándolos”.

Por este motivo, los socios de la agrupación instan a que utilicen estos pequeños pájaros, de barro y con colores muy llamativos.

En cuanto al precio  del pastel de San Frutos rondará como el año pasado, entre 1,80 y dos euros, según el establecimiento en el que se adquiera.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend