Restaurantes de la Tierra de Sabor

La marca de garantía agroalimentaria “Tierra de Sabor” quiere ampliar su radio de acción y por ello anima a los establecimientos hosteleros de Castilla y León a unirse a “Restaurantes de la Tierra – Tierra de Sabor”.

Tierra de Sabor


Tras el éxito obtenido desde su puesta en marcha, “Tierra de Sabor” quiere poner su “corazón amarillo” en los mejores establecimientos hosteleros, siempre y cuando incluyan en su carta habitual menús elaborados completamente con alimentos de la marca de garantía agroalimentaria.

Todo un gran paso si tenemos en cuenta la excelencia de los productos que componen el catalogo de Tierra de Sabor. Todo tipo de carnes, dulces, aceites, legumbres, verduras y hortalizas, embutidos, vinos, licores, y muchos más, son ingredientes habituales en la lista de la compra de muchos restaurantes. Por ello, la Consejería de Agricultura quiere animar a este sector a que luzca en su fachada o interior el llamativo y característico corazón amarillo que distingue a esta marca de calidad castellano leonesa.

Además, durante el año 2012 y primer semestre de 2013, también se pondrá en marcha la figura del “Comercio Asociado Tierra de Sabor“, que identificará los diferentes puntos de ventas que comercialicen de forma permanente productos de la marca, y los “Puntos de Venta Tierra de Sabor” que se situaran en los diferentes Espacios Naturales de Castilla y León, más concretamente en las denominadas Casas del Parque. De esta forma todos los turistas que se acerquen a conocer estos espacios naturales tendrán la oportunidad de conocer y comprar los productos de Tierra de Sabor.



Pero Tierra de Sabor quiere mostrar y enseñar realmente el valor y potencial que tiene la “marca”, y el beneficio que genera a sus asociados (pequeñas pymes agroalimentarias de la comunidad), por esto quiere enseñar en las Escuelas de Cocina de la Castilla y León, unidades didácticas especificas para los futuros profesionales.

No sabemos cómo sentará “Restaurantes de la Tierra – Tierra de Sabor” a los responsables de la recién estrenada marca “Cocina Castilla y León“, ya que pueden “chocar” entre ellas.

De lo que sí que estamos seguros es que, tanto una como otra, intentarán promocionar los mejores productos agroalimentarios de Castilla y León con el sello Tierra de Sabor.

Restaurantes de la Tierra de Sabor - El Aderezo - Blog de Recetas de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.