El Bulli abrirá el próximo año de junio a diciembre

Ferran Adrià anuncia un cambio de fechas de apertura para su restaurante El Bulli.

ferran adria

Vaya añito que lleva El Bulli, primero fue el ataque de un ex socio a traves de una demanda (que nunca les llegó), luego vino el tsunami Santi Santamaría y su libro “La cocina al desnudo“, y ahora para rizar el rizo, el caso del suizo Pascal Henry. Un gastrónomo suizo que después de haber sido dado por desaparecido el pasado 12 de junio tras marcharse sin pagar del restaurante El Bulli (ya le han bautizado como el “simpa gourmet”), ha sido localizado sano, salvo y tranquilo en Ginebra.

Pues tras poner punto y final a todo este embrollo, Ferran Adrià anunció un cambio de fechas de apertura del restaurante de Cala Montjoi.

Hasta ahora, y año tras año (desde mediados de los ochenta), el mejor restaurante del mundo y distinguido con tres estrellas en la Guía Michelin, empezaba su temporada el 1 abril hasta el 1 octubre, de primavera a verano.


Con el nuevo cambio la temporada 2009-2010 en El Bulli irá del 16 de junio al 20 de diciembre lo que permitirá ofrecer a los clientes nuevos platos con productos del otoño. “No podemos caer en la rutina, hay que buscar nuevos retos y queremos trabajar el producto de otoño. No sé qué pasará en el 2010, aunque la previsión es abrir en invierno y seguir así cuatro o cinco años”, comenta el cocinero.

Si el 2008 ha sido movidito, ¿cómo se presenta la temporada para Ferran Adrià?

Pues según su agenda muy viajera.

Viajes a EEUU, Australia, Brasil, Inglaterra, Japón, esto hasta final del 2008. Después para empezar el año nuevo con fuerza, Madrid Fusión 2009 y su conferencia “Desmontando la cocina molecular”, de ahí viajará hasta Milán y su congreso Identità Golose 2009 pasando luego por el “Tokio Taste” y de vuelta de nuevo a tierras catalanas para participar en el Fórum Gastronómic de Girona 2009, que celebrará en esta edición su décimo aniversario. Después viaje a Sudáfrica y durante los meses de marzo continuará su gira gastronómica Francia, Alemania, de nuevo en EEUU, etc., hasta el 16 de junio que abra las puertas del restaurante El Bulli.

Esto es leyendo la agenda por encima, si desglosamos todo lo que tiene organizado día a día… Y entre medias a investigar y desarrollar nuevas técnicas para su cocina.

Vía: elperiodico.com

13 Respuestas

Send this to friend