Comercio Justo en Alcampo

A partir de mañana los hipermercados Alcampo en colaboración con Intermón Oxfam (IO) organizará hasta el próximo 24 de noviembre, los “Quince Días del Comercio Justo”.

Intermón Oxfam Alcampo Comercio Justo

Durante los quince días que dure la campaña de promoción, podremos encontrar en todos los supermercados de Alcampo de la península, Baleares y Canarias, más de 20 referencias de productos solidarios con los más necesitados como café molido natural, cacao instantáneo, crema de cacao, chocolate en polvo, tabletas de chocolate y bombones, arroz, azúcar, y así hasta terminar la lista.

Además de la venta de productos, la campaña incluye una serie de acciones informativas dirigidas a los clientes para explicarles qué es el comercio justo y qué beneficios comporta para los pequeños productores del Sur.


La colaboración de Alcampo e Intermón Oxfam se inició en 2002, cuando la cadena comenzó a incluir en sus tiendas una gama de artículos de comercio justo.

La cadena de hipermercados Alcampo aumentó más de un 56 por ciento la venta de productos de Comercio Justo en 2007, año en el que dichas ventas superaron los 367.200 euros. El crecimiento en volumen, que casi alcanzó las 207.000 unidades vendidas, aumentó más de un 62 por ciento respecto al año anterior.

Por cierto los hipermercados Alcampo situados en Telde (Gran Canaria) y La Orotava (Tenerife) llevarán a cabo esta acción entre el 24 de noviembre y el 11 de diciembre.

Una buena forma de colaborar con esta ONG es “adelantar” unos cuantos días las compras de Navidad y hacernos con productos procedentes del comercio justo.

Más información: intermonoxfam.org
Más información: alcampo.es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend