¿Ha afectado la huelga de transporte a tu despensa

Miedo, psicosis, desabastecimiento, atascos, huelga indefinida…¿Ha afectado la huelga de transporte a tu despensa?

Huelga de camioneros

Los medios de comunicación llevan unos cuantos días avisando de un posible desabastecimiento de alimentos básicos en supermercados y tiendas minoristas, pero, ¿hemos escuchado el mensaje?

El sábado por la mañana, estaban las tiendas y supermercados llenos de gente, parecía que se aproximaba el fin del mundo. Todas las cestas y carros de la compra estaban llenos, se notaban las baldas más vacías. Nosotros no fuimos menos, y por si acaso esto de la huelga se fuera de las manos, en casa si compramos “algo más”, más leche, agua envasada, alguna conserva, huevos, carne y pescado para congelar, en definitiva, la cuenta de la compra se duplico en relación a otras semanas.

Las noticias ahora nos dicen que no habrá desabastecimiento, pero, en la tienda al lado de casa, si que se empieza a notar.



Ya no os cuento las gasolineras, ayer en la televisión pudimos ver como en Cataluña, Sevilla o Madrid, había estaciones de servicio sin gasoil o gasolina, yo esta mañana, cuando me dirigía al trabajo, he podido comprobar que no sólo falta combustible en las grandes “urbes” también en localidades más pequeñas de Valladolid o Segovia escasea el preciado combustible.

Todo el mundo tiene derecho a luchar por sus derechos, pero, respetando a los demás.

Dicen (los transportistas) que tienen que subir las tarifas por culpa del petróleo, bien. La patronal del transporte dice que esto repercutirá en el consumidor final del producto transportado, se acabará asumiendo. Entonces, ¿toda la subida que han sufrido con anterioridad los alimentos por culpa del “petróleo” en su transporte, no ha servido de nada?

Feo asunto cuando nos tocan el estomago y el bolsillo a la vez, y que conste, estamos al lado del trabajador de la “rosca”.

El Gobierno lanzó ayer un mensaje contundente a los huelguistas del transporte: no va a permitir que las protestas provoquen problemas de suministro.

Pero esto ya está sucediendo.

¡Y esto sólo acaba de empezar!

3 Respuestas

  1. Uno que tiene que trabajar en coche y no le dejan

    esto es simplemente escandaloso, que nos pongan trabas para llegar al trabajo es una cosa, pero que no haya unos servicios mínimos para transportar alimentos es otra.
    El gobierno debería vigilar por los derechos de todos y exigir deberes a otros.

    Responder
  2. Toni

    La verdad es que esto solo ha hecho que empezar.

    Como los transportistas consigan lo mas mínimo, vendrán de tras agricultores, taxistas, pescadores, autobuseros ………..

    Vamos a ir de huelga en huelga pagando la falta de competitividad de los empresarios españoles, mas preocupados en invertir en sus BMW que en modernizar sus negocios y en competir.

    La puñetera cultura de la subvención esta matando este país.:((

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.