I Edición de los Premios Nacionales de Hostelería

La primera edición de los “Premios Nacionales de Hostelería”, ya tienen galardonados, Paradores y el restaurante  “elBulli” están entre ellos.

I Edición de los Premios Nacionales de Hostelería

Los premios serán entregados el próximo lunes 26 de noviembre en Madrid y están otorgados por la Federación Española de Hostelería (FEHR), con la intención de distinguir a distintos empresarios del sector por sus esfuerzos “en materias tan necesarias como la responsabilidad social, el compromiso con las personas con discapacidad, la innovación tecnológica, la seguridad alimentaria, la promoción del patrimonio cultural español, la responsabilidad medioambiental, o la apertura de nuevos mercados en otros países”.

El restaurante “elBulli” ha sido considerada la empresa hostelera del año, no por su cocina como suele ser habitual si no por la capacidad de sus propietarios de mantener un crecimiento sostenido, “fieles a su libro de estilo, basado en una estructura idónea y el servicio al cliente, paralelo a los procesos de investigación de sus responsables en el obrador de cocina” según la FEHR.
En cuanto a Paradores, recogerá el “Premio a la Empresa Destacada en la Promoción del Patrimonio Cultural Español”, por divulgar la riqueza artística y cultural de España en sus establecimientos, junto al patrimonio nacional, potenciando sus señas de identidad y la gastronomía local.

También serán premiados el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, por su gestión en “Arturo Cantoblanco”, que dispone de 150 locales y 3.500 empleados, el grupo Cassatt, de México, como la empresa hostelera de origen español en el Mundo. “The Eat Out Group” será reconocida como empresa comprometida con la responsabilidad social, porque ha destacado en la integración al mundo laboral de colectivos inmigrantes. Por su compromiso con las personas con discapacidad será premiado el restaurante San Marco, de Sevilla.

En el apartado de innovación, Tapelia ha sido la empresa más votada, por apuestas para garantizar la calidad y el sabor con procesos como el envasado de cefalópodos, conservación de verduras, detección de patógenos a través del ADN, adobos y marinados al vacío.

Además, Felipe Sordo Tomás ha sido seleccionado por su compromiso con la calidad, desde el Instituto para la Calidad Hotelera Española, el de la Calidad Turística y en la implantación de la marca de Calidad Turística “Q”. Medems Catering es la empresa destacada en la seguridad alimentaria por su implantación de los procesos de APPCC y por la mejora de sus instalaciones, siendo su cocina un modelo de “cocina ideal” en hostelería.

Por último, los locales de ocio nocturno Zona Woody de Valencia obtienen el reconocimiento por su compromiso con la responsabilidad medioambiental y el premio especial a la Concordia recae en Javier Gómez Navarro, presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

Vía: eleconomista.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend