Navidul lanza la “Escueladeliberico.com”

Nadie duda que el jamón, con el vino, el aceite y el queso, es uno de los productos españoles más preciados dentro y fuera de nuestras fronteras.



Pero, como en mundo del vino, el aceite y el queso, ¿sabrías distinguir las distintas variedades de jamón que hay en el mercado? Esta y otras preguntas tienen sus respuestas en “Escuela del Ibérico“, la nueva web que acaba de lanzar la empresa de jamones Navidul.

Escueladelibericonavidul.com recoge toda la información sobre el cerdo ibérico y su producto estrella, el jamón, incluye apartados en el que nos enseñan de a cortar correctamente una pieza de jamón para extraer todo su sabor. Además encontramos también infinidad de recetas o ideas sobre como presentar este producto de la gastronomía española en la mesa, entre otras más cosas.

Como todos sabemos, la calidad, exclusividad y excepcional sabor, aroma y textura de los jamones ibéricos se debe fundamentalmente a las especiales características que otorga la raza ibérica, y al saber hacer de los maestros jamoneros, heredado de una larga tradición, en el que cada una de las piezas es tratada de forma individual.
Escuela del Iberico Navidul

Y nadie mejor que Navidul, el mayor productor de ibérico en España y en el mundo, para rendir un homenaje al cerdo ibérico con la creación de una escuela virtual, escueladeliberico.com, en la que encontraremos por ejemplo, en la sección “El cerdo ibérico”, información detallada sobre las características diferenciadoras de la raza ibérica, exclusiva de la Península Ibérica, y sobre los distintos tipos de jamones ibéricas según la alimentación del cerdo ibérico.

En “El jamón y la paleta” encontramos todos los secretos de su elaboración, desde la selección exhaustiva de las piezas, hasta el proceso de salado, sudado y maduración del jamón, así como algunos trucos sobre como elegir un jamón en la tienda o supermercado.

Nos parece muy interesante también el apartado dedicado al corte del jamón, todo un arte que permite ensalzar el sabor y aroma del jamón y que reporta hasta un 20% más de rendimiento a la pieza, con vídeos explicativos y consejos sobre la presentación de las lascas y su adecuada conservación.

Aunque sin duda, el apartado estrella de la web es “La Degustación“, que incluye sencillas recetas para hacer en casa, diseñadas por cocineros de la talla de Pedro Larumbe, Juan Pablo Felipe, Joaquín Felipe, Mario Sandoval, que se irán actualizando periódicamente con nuevas elaboraciones.
Escuela del Iberico Navidul

Y todo ello, con el consejo de los expertos en vino (sumilleres, periodistas y enólogos) más prestigiosos del país. Sin duda, todo un elogio de Navidul al cerdo ibérico en todas sus facetas.

¿Quieres conocer mejor el mundo del jamón? Visita www.escueladelibericonavidul.com

4 Respuestas

  1. alex30016

    Ya conocía esta web, esta muy bien, me ha servido mucho el vídeo de corte de jamón y las recetas, he hecho varias y me han quedado muy buenas, además suelen ser bastante sencillas… ¡y para las que no somos grandes cocineras! . Yo la recomiendo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.