Google, en su afán por incluir cualquier aspecto de nuestras necesidades diarias en su buscador, ha decidido empezar a implementar la búsqueda de menús de restaurantes.

Google Menu restaurant search

Aunque en principio este servicio es solo en Estados Unidos, es de suponer que se irá extendiendo por todo el mundo. La idea en principio, como se puede apreciar en la captura de pantalla que han facilitado, es muy buena y tiene su lógica.

El problema viene para las aplicaciones y webs  especializadas en estos menesteres, a las que quizás les haya salido un duro competidor.

Entiendo que al igual que “Recipe View” respecto a los bloggers, este sistema requerirá la colaboración de los restaurantes interesados, que visto el poder del “gran hermano”, serán la mayoría:

La próxima vez que estés planeando una comida o una cena, asegúrate que el menú es del agrado de todos los comensales, sin tener que consultar los sitios web de varios restaurantes.
Basta con buscar en Google para que aparezca la carta del restaurante que estás pensando y poder ver, en la zona superior de la página de búsqueda, las fichas de las diferentes partes del menú (como aperitivos, almuerzo o cena) y, en muchos casos los precios, antes de hacer la reserva.
Los menús están disponibles sólo por ahora en Estados Unidos.
Bon appétit!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend