Canal Cocina emprende un viaje gastronómico por los 5 continentes en su nuevo programa “Me voy a comer el mundo”. A lo largo de 22 capítulos, Me voy a comer el mundo realiza el recorrido gastronómico más ambicioso de una cadena española hasta la fecha y descubre más de 330 exóticos e insólitos platos y el día a día en 50 mercados de 22 países.

Verónica Zumalacárregui

Me voy a comer el mundo” es el título del programa que Canal Cocina estrenará el próximo jueves 2 de junio. A través de 22 capítulos, la periodista y presentadora Verónica Zumalacárregui, nos podremos trasladar virtualmente a diferentes países de los 5 continentes.

A lo largo de estos programas podremos conocer las costumbres de más de 60 familias locales, de un total de 22 países distintos, y el día a día en más de 50 mercados y puestos callejeros.

La tónica del programa ya la hemos visto en otras ocasiones, la presentadora se cita con protagonistas locales que hablan español y éstos hacen de cicerones de excepción. Sin duda un buena manera para conocer de primera mano qué se cuece en torno a la mesa en cada rincón del mundo y clave para adentrarnos en sus casas y curiosear sus despensas, cocinar con ellos y compartir mesa con su familia, todo ello sin salir de nuestro salón.

me voy a comer el mundo - canal cocina

De esta forma podremos ver diferentes costumbres en torno a la mesa. Por ejemplo las de una familia de Samis de Laponia, considerado el último pueblo indígena de Europa. Las costumbres de un campamento beduino del desierto, o incluso la de una familia de Dubai, algo realmente complicado ya que los hogares allí se reservan únicamente a la familia y amigos más cercanos.

Aparte, en Me voy a comer el mundo, conoceremos platos exóticos e insólitos como el “Fugu”, un tipo de pescado que puede llegar a ser mortal si no se corta adecuadamente, que nos enseñarán en el primer programa dedicado a Tokio. A partir de aquí Verónica Zumalacárregui comenzará un apasionante viaje, durante los meses de junio y julio, que la llevarán desde Moscú a Bangkok (Tailandia), pasando por Dubái, Nueva Orleans (EEUU), Nápoles (Italia), Jordania, Laponia o Nueva Delhi, entre otras ciudades y países.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.