Marca de Calidad Cocina Castilla y León

Maestres de Cocina, Asadores de Castilla y León, Cocineros 666…, y ahora la marca que identificará a los restaurantes típicos con “Cocina Castilla y León”.

Cocina Castilla y León

La Fundación Instituto de la Cocina de Castilla y León “FICOCYL” presentará hoy en Valladolid la nueva marca de calidad “Cocina Castilla y León“.

Una denominación que englobará a profesionales del sector gastronómico, hostelero y turístico, con la intención de satisfacer al consumidor final, con productos de primera calidad e información agroalimentaría y gastronómica de la región.

La marca de calidad “Cocina Castilla y León” está dirigida a establecimientos de cualquier parte del mundo, siempre y cuando cumplan y garanticen las normas impuestas desde Ficocyl.

Por ahora son cerca de treinta establecimientos (28 en la comunidad y 2 en Madrid), los que lucirán un nuevo logo con el cual harán saber al comensal que los platos que componen sus cartas están elaborados (al menos un 60%) con productos agroalimentarios de Castilla y León.

Además, estos establecimientos, también se comprometen a que al menos un 70% de sus vinos pertenezcan a alguna de las diferentes denominaciones de origen y otras figuras de calidad de Castilla y León. Todo ello con la intención de promocionar el consumo de los vinos castellanos leones.

Aparte, otro requisito imprescindible es que parte de la carta esté basada en el recetario tradicional de la región. Un recetario que será redactado por Ficocyl y los asociados a la Marca de Calidad Cocina de Castilla y León, junto al Presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla y León, Julio Valles, que será repartido entre los socios y también será divulgado entre la población.

Según la recién constituida Fundación Instituto de la Cocina de Castilla y León (Ficocyl), esta nueva marca no viene a competir con otra ya consolidada como “Tierra de Sabor“, aunque si puede seguir la gran estela que ha dejado en estos dos últimos años.

Para ello no han puesto “puertas al campo” y esperan que muchos de los 4.500 restaurantes de Castilla y León, y otros cuantos de fuera de sus fronteras, se unan al proyecto y luzcan en sus puertas el logo de “Cocina de Castilla y León”.

Todavía no conocemos las bases reguladoras de esta marca, hasta entonces tendremos que esperar a conocer las contraprestaciones para saber si tiene futuro la nueva marca de calidad “Cocina de Castilla y León”.

Vía: elnortedecastilla.es

Más información: grupomarbel.com

Cocina Castilla y León - El Aderezo - Blog de Recetas de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.