Tras este eslogan #soymuydeMahou se centra la última campaña publicitaria de la centenaria y castiza cerveza Mahou cuyo spot podemos ver ya en televisión y en donde reconocemos a importantes estrellas del deporte, la música y la cultura y, como no podía ser de otra forma, de la gastronomía vinculados a Madrid.

Soy muy de Mahou

Dentro de este triángulo está Mahou como testigo de momentos especiales vividos por estos personajes que van narrando dónde, cuándo, por qué tomaron su primera cerveza Mahou, se enamoraron de su sabor y decidieron ser “mahouistas”.

Con la elección de estas estrellas y testigos tan excepcionales como Iker Casillas, Alaska, Loquillo, Lucio o David Muñoz, esta centenaria marca quiere dejar claro que la cerveza es una extensión del deporte, la música, la gastronomía, los amigos, y a la vez, hace un guiño a su Mahou 5 estrellas, lanzada para satisfacer los paladares más exigentes lo que la ha llevado a consolidarse en el mercado desde su lanzamiento en 1969.

Y en todo ese tiempo, Mahou ha sido el centro de vivencias y grandes momentos de los que muchos quedan en el recuerdo; un partido de fútbol, un concierto, tapeando, refrescándote en una terraza en un caluroso día de verano, haciendo una barbacoa, pasando un buen rato con tus amigos, tu familia… De esta forma lo que pretende Mahou es hacer que las personas se sientan orgullosas de beber esta cerveza como lo están los protagonistas de la campaña.

Soy muy de Mahou, la cerveza de siempre (2)

En mi caso, como madrileño exiliado que soy, siempre que rememoro los años vividos allí me sobreviene el recuerdo del característico sabor de las raciones de callos o del bocata de calamares acompañados con una Mahou que tomábamos en el centro. Sin duda alguna una Mahou me resulta el compañero perfecto para salir de tapas por Madrid.

Lucio y David Muñoz

Para acercar la cerveza a la gastronomía, tan vinculado, por otro lado, se ha utilizado en el spot la presencia de dos estrellas que brillan con luz propia. Un tándem muy singular formado por Lucio y el galardonado con tres estrellas Michelín, David Muñoz.

Lucio, el veterano restaurador ha conseguido convertir el humilde huevo con patatas fritas en un icono de la gastronomía madrileña. David Muñoz, una carrera de vértigo en el mundo de la cocina actual donde el placer y la experiencia sensorial de la gastronomía están por encima de todo.

Lucio y David Muñoz, o lo que es lo mismo, Casa Lucio y Dirverxo. Vanguardia y tradición. Ellos también han aportado su experiencia Mahouista sentados uno frente a otro, sobre todo David Muñoz cuando recuerda que fue en la misma Casa Lucio donde, con sus amigos, tomaban su Mahou mientras esperaban que les sirvieran sus famosos huevos rotos.

Nadie duda de lo íntimamente ligadas que están cerveza y gastronomía. Esta bebida espumosa, refrescante y de sabor amargo, no sólo cumple un papel fundamental en la barra de un bar junto a la tradicional tapa, sino que en la alta cocina es la compañera ideal de platos ácidos, picantes ahumados, marinados, orientales e incluso de dulces como el chocolate.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend