Los electrodomésticos preferidos de MasterChef

En eladerezo.com hemos seguido Masterchef con interés, además de elaborar una serie de post sobre los pequeños electrodomésticos, utilizados para la elaboración de las recetas del concurso.

Clara con la Licuadora MES20C0 de Bosch

Clara con la Licuadora MES20C0 de Bosch

En unas horas conoceremos el ganador de Masterchef España, pero de lo que no cabe duda es que este” talent show” gastronómico ha calado entre la audiencia y ha resultado todo un éxito de crítica y público.

Lo que arranco de una forma tímida en las noches de los miércoles, y tras algunos cambios en sus días de emisión, ha conseguido congregar delante del televisor a 4.937.000 espectadores (31,2% de pantalla) en el momento en que el valenciano José David fue eliminado.

En nuestro blog nos hemos unido a esta “fiebre” desde nuestra cuenta de twitter, así como desde nuestra sección de utensilios al analizar uno a uno toda la gama de pequeños electrodomésticos de Bosch usados para la elaboración de las recetas.

Ahora que se acerca la final del concurso, nos gustaría hacer un repaso por algunos de los concursantes y por los electrodomésticos que más nos han llamado la atención:

Juan Manuel. 25 años, camarero (Almería) y  la Batidora de Mano de Bosch

Juan Manuel con la Batidora de Mano de Bosch

Juan Manuel con la Batidora de Mano de Bosch

El carácter campechano de Juan Manuel y su buen hacer culinario ha conseguido ganar el cariño tanto de sus compañeros como por parte del público. Sin duda dos buenas características que le harán estar, a buen seguro, entre los dos aspirantes finalistas de Masterchef.

Eva. 32 años, administrativa (Córdoba) y el cortafiambres

Eva con el cortafiambres de Bosch

Eva con el cortafiambres de Bosch

Como decía Cerezo en una entrevista: “José David, Eva y yo formamos el trío del mal”, y es que Eva es mucha Eva! Además de ser una excelente cocinera tiene carácter para dar y tomar. como buena andaluza… Otra aspirante, que a nuestro modo de ver, será otra de las dos finalistas, si no es la ganadora de MasterChef.

Fabián. 18 años, estudiante (Palma de Mallorca) y la batidora de reposteria

Fabian usando la Batidora de repostería

Fabian usando la Batidora de repostería

Fabián es el repostero “oficial” de Masterchef. Y buena prueba de ello son las diferentes recetas de platos dulces que ha elaborado en el programa con los utensilios de Bosch. Como en la imagen superior, usando la batidora de repostería. Una batidora que se llevará a su domicilio una vez termine el programa, como el resto de participantes.

José. 33 años, ingeniero informático (Valencia) y el procesador de alimentos

Jose David con el procesador de alimentos de Bosch

Jose David elaborando una salsa con el procesador de alimentos de Bosch.


Jose David ha sido un aspirante muy serio para proclamarse ganador de MasterChef, pero su prepotencia, además de esa soberbia que le sale de vez en cuando, le han hecho a este informático de 33 años quedarse a las puertas de proclamarse finalista de MasterChef. Y es que su mal perder ha sido uno de los alicientes del programa, porque reconozcámoslo, ¿quién no ha “disfrutado” viendo las rabietas del empollón de la clase al fracasar ante los mas “débiles”?

El llamar “rudos” a los pescadores de Hondarribia por no apreciar sus platos fue uno de sus mejores momentos.

Maribel. 59 años, ama de casa (Castellón) y el robot de cocina mum5

Maribel con el Robot de cocina MUM 5

Maribel con el Robot de cocina MUM 5


Maribel, la “niña de las alcachofas”. Sin duda la concursante más mediática por su simpatía, aunque en algunas ocasiones se pasara de “lista”… Una aspirante muy querida que hizo que la presentadora, Eva González, se emocionase al despedirla del programa.

Clara. 22 años, estudiante (Madrid) y la licuadora

Clara con la Licuadora MES20C0 de Bosch

Clara con la Licuadora MES20C0 de Bosch

Clara dejó el programa perdiendo una prueba de eliminación bastante complicada, el potaje de bacalao de “el Bohío” se le atraganto un poco bastante. Y eso que tenía los mejores medios y productos para elaborar un plato que un miembro del jurado, Pepe Rodríguez Rey, prepara a la perfección.

Efrén. 24 años, estudiante (Lugo) y el robot de cocina mum5

Efren con el Robot de cocina mum5 de Bosch

Efren con el Robot de cocina mum5 de Bosch

Efren era uno de los aspirantes que, a simple vista, se le veía con posibilidades de hacerse con una de las plazas de la final de MasterChef, pero uno de esos días “malos” que tenemos todo el mundo se le atravesaron unos ravioles por su camino hacia la final, y le provocaron que el jurado le mandase parar su casa y no le podremos ver en la gran final de MasterChef que se celebrará esta noche y que, como ya todo el mundo conoce, tendrá como finalistas a Eva, Juan Manuel y Fabián.

Por cierto, si quieres más información sobre los electrodomésticos que se llevará el ganador o ganadora de MasterChef pincha aquí. ¿Hacemos apuestas sobre quién de los tres aspirantes será el ganador o ganadora de MasterChef?

3 Respuestas

  1. Helena del Valle

    A mi me tienen enganchadisima me he divertido muchísimo viendo el programa, que era el fín lógico del mismo, mi concursante favorito Juan manuel, por su sencillez, buena mano y gran compañerismo…gracias por este resumen tan majete!!

    Responder
  2. gracielagauna

    desde montevide-uruguay lo sigo todos los marttes y para mi gana juuan manuel cariños frrios dessde el sur

    Responder
  3. Mercatrade América Laina

    Buen programa soy un seguidor lo que no entiendo del artículo es la semejanza que hacen con los participantes y los electrodomésticos, podría alguien o el moderador explicarme cual es la base de esto y gracias.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend