I Congreso de Biotecnología Agroalimentaria

El Centro de Congresos de Valladolid acogerá el próximo mes de mayo, los días 19 y 20, el I Congreso de Biotecnología Agroalimentaria.

I Congreso de Biotecnología Agroalimentaria

Cuando hablamos de “biotecnología agroalimentaria” siempre pensamos en alimentos transgénicos, aunque la mayor parte de la población desconoce/mos qué los organismos modificados geneticamente (OGM) tan sólo representan una pequeña parte de lo que puede aportar la biotecnología al sector agroalimentario.

Mejora en la producción, conservación y envasado de alimentos de todo tipo (cárnicos, vegetales, acuicultura, etc); mejora genética de frutas, hortalizas y verduras; mejoras en el cultivo de cereales y hongos; mejoras en el cultivo de la vid, y producción de vinos; los famosos biocarburantes, etc., todo es posible gracias a la biotecnología agroalimentaria.

Por todo esto y con el fin de dar a conocer todas las posibilidades que la biotecnología ofrece al sector agroalimentario, la Agrupación Empresarial Innovadora de Biotecnología Agroalimentaria de Castilla y León ha organizado el I Congreso de Biotecnología Agroalimentaria para aportar soluciones y respuestas mediante ponencias, mesas redondas y otras actividades.

La ponencia inaugural del I Congreso de Biotecnología Agroalimentaria será pronunciada por el danés Peter Olesen, director y fundador de ActiFoods ApS. A continuación intervendrá Daniel Ramón, profesor de investigación en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Valladolid, Tomás Girbés.

El programa del I Congreso de Biotecnología Agroalimentaria incluye también tres mesas redondas en las que se debatirán casos de éxito de aplicación de la biotecnología en la industria alimentaria además de la importancia que tiene la Investigación más Desarrollo más Innovación tecnológica (I+D+i) en el sector agroalimentario.

Entre los ponentes en estas mesas estarán los presidentes de compañías como Grupo Siro, Grupo Matarromera, la Fundación Tomás Pascual, Galletas Gullón y Ebro Puleva.

Si cierto que es que la biotecnología tiene un amplio margen en la industria alimentaria, y como hemos dicho, tenemos cierta “desinformación”,  el hilo conductor de estas ponencias, mesas redondas y presentaciones que se llevarán a cabo durante este primer congreso, será la competitividad que pueden obtener las empresas aplicando estas nuevas tecnologías, lo que mas se trate en Valladolid.

Esperemos,  que ya de paso nos aclaren un poco más que es la biotecnología agroalimentaria.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.